¿Como se hace una Interrupción Legal del Embarazo?
Existen dos tipos de procedimientos o técnicas médicas para llevar a cabo la interrupción del embarazo y que están autorizadas por la OMS: Procedimiento médico o medicamentos para abortar y Procedimiento quirúrgico o aspiración – conocido como AMEU-,
¿Como se determina la selección de un procedimiento medico para llevar a cabo la ILE?
El médico ginecólogo tomará en cuenta varios factores: Salud de la mujer, historial clínico y principalmente hará tomando en consideración las semanas de gestación del producto y de acuerdo con el criterio del médico gineco–obstetra o del cirujano general, encargado de realizar el procedimiento.
Procedimiento Médico o Pastillas para abortar
Hasta la séptima semana de gestación se puede interrumpir el embarazo con medicamentos. No involucra ningún tipo de cirugía, pero está limitado a embarazos tempranos. Se le da una combinación de 2 píldora abortivas (Mifepristona y Misoprostol) a la mujer para que las ingiera durante 2 periodos y de 36 a 48 horas el embarazo se interrumpe como si fuera un periodo menstrual
Los medicamentos se administran bajo supervisión médica. Es un tratamiento hormonal. Su efectividad es del 99%, conservando intacto el cuerpo de la mujer. No es doloroso y se puede comparar con la llegada de una menstruación incómoda.
Procedimiento Quirúrgico o AMEU ( Aspiracion Manual Endouterina)
Este método es recomendado después de la séptima semana y hasta las 12 semanas de embarazo.
Para este procedimiento se necesita anestesia local o general y se lleva a cabo a través de la vagina en cuestión de minutos. El ginecólogo llega al utero a través del cérvix e introduce un tubo o cánula y succiona el producto, de forma manual o mecánica.
Se lleva a cabo en un quirófano y posteriormente hay un periodo de recuperación; es una cirugía ambulatoria, es decir, no requiere hospitalización.
El procedimiento no es invasivo y la mayoría de las mujeres pueden irse a casa en el lapso una hora. El mismo día que se realiza el procedimiento de aspiración, se da de alta a la paciente y puede regresar a sus actividades normales, incluso a trabajar.
Recuerda que eres libre de decidir sobre tu cuerpo, este es tu derecho! Desde el 2007 es legal interrumpir el embarazo hasta las 12 semanas en la Ciudad de México y desde el 2020 en Oaxaca. A cualquiera de las dos ciudades puedes asistir a realizarte una ILE si lo requieres en una clinica segura y legal de aborto Para mayor información llámanos, te atendemos las 24 horas(55) 55 31 10 31 y (55) 55 31 83 75.