Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Av. Ejército Nacional 161. Col. Anzures

Del. Miguel Hidalgo. Distrito Federal

 

Interrupción legal del embarazo con medicamentos o ILE con pastillas

Procedimientos

En Clínica Ginecea, los médicos ginecólogos especializados en interrupción legal del embarazo, informan, guía y acompañan a las mujeres que buscan y necesitan interrumpir el embarazo.

Los médicos ginecólogos después de valorar varios aspectos como los son; la Salud de la mujer, Semanas de gestación del producto e historial médico determinarán si el procedimiento de interrupción del embarazo con pastillas para abortar es el más indicado para la mujer que lo requiera.

Una vez que se le informa a la mujer sobre todos sus derechos médicos y legales, que estipula la Ley de Interrupción Legal del Embarazo en CDMX, y la mujer tomo la decisión de interrumpir legalmente el embarazo con píldoras abortivas, deberá firmar un consentimiento informado, es decir, un documento en el que acepta de forma voluntaria, consciente e informada una interrupción del embrazo – ILE- con pastillas abortivas.

El procedimiento de la interrupción del embarazo con medicamentos o Aborto con pastillas, se lleva a cabo con la combinación de dos medicamentos permitidos y avalados tanto por la OMS (organización mundial de la salud) y la Secretaría de Salud. Las pastillas abortivas actúan en el cuerpo de la mujer provocando un sangrado leve como un periodo menstrual, el procedimiento puede durar hasta 14 días, con leves sangrados como un periodo.

En Clínica Ginecea se te dará una primer toma de una de las pastillas abortivas (Mifepristona) y la 2ª píldora abortiva se te dará para que la tomes en casa después de 24 hrs, bajo las instrucciones que te dará el medico ginecólogo, este medicamento provocara contracciones que harán que se expulse un sangrado igual a un periodo menstrual, lo que indica que el medicamento surtió efecto, el aborto con medicamentos es el procedimiento menos invasivo, para llevar a cabo una interrupción del embrazo y es el único procedimiento que podrás realizar de manera tranquila en tu casa, te recomendamos estar tranquila y confiar en tus médicos y los medicamentos, tu tranquilidad será muy importante en esos momentos.

Después de 15 días se te pedirá acudir nuevamente a la Clínica Ginecea, (consulta incluida en el costo del aborto con medicamento) para que te realicen un ultrasonido y comprobar que las pastillas para abortar actuaron correctamente y el saco gestacional ha sido expulsado en su totalidad.

Si por alguna razón el aborto con medicamentos o las píldoras abortivas no llegasen a concluir y terminar con el embarazo, en Clínica Ginecea se realizara el procedimiento por AMEU ginecológico o aspiración manual endouterina.

La ILE realizada con medicamentos para abortar tiene una efectividad del 98%, por eso debes hacerlo con especialistas y en clínicas de aborto legal, como Clínica Ginecea, que te puedan proporcionar una garantía que el procedimiento concluirá adecuadamente.

Algunos de los síntomas o efectos secundarios del uso de las pastillas abortivas o que posiblemente se presenten en este procedimiento son; cólicos parecidos a los menstruales, náusea, vómito, escalofríos, fiebre o diarrea.

Las pastillas abortivas generalmente se recomiendan en las primeras 9 semanas de gestación y que no se requiere un procedimiento quirúrgico, estos medicamentos deberán tomarse bajo el control y supervisión médica, ya que la ingesta de medicamentos por automedicación puede poner en riesgo la salud de la mujer.

Recuerda que las pastillas para abortar son una de las 2 opciones legales y avaladas que tienen las mujeres que solicitan una interrupción legal del embarazo, la otra opción es el AMEU o Aborto quirúrgico.

Algunos de los beneficios del uso de la pastilla abortiva, son; No existe el riesgo de una infección por alguna intervención quirúrgica, la mujer maneja el procedimiento desde casa, es uno de los procedimientos para la interrupción legal del embarazo mas utilizado por las mujeres y con un alto porcentaje de efectividad, la fertilidad de la mujer no se ve afectado.

Es muy importante que después de haberse realizado exitosamente la interrupción del embrazo con pastillas abortivas sigas detenidamente todos los cuidados post aborto – cuidados después de una ILE- que te indicara el medico ginecólogo.

Después de interrumpir un embarazo tu fertilidad estará presente 2 semanas después por lo que será muy importante que si no deseas un embarazo en el corto plazo solicites información sobre los métodos anticonceptivos que tenemos disponibles para ti. Hay una gran gama de anticonceptivos para evitar un embarazo no planeado.

Call Now Button