Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Av. Ejército Nacional 161. Col. Anzures

Del. Miguel Hidalgo. Distrito Federal

 

Ginecologia

Servicios Ginecológicos

Ultra Sonido 4D – Colposcopía -Papanicolaou

 

En Ginecea ofrecemos servicios de consulta relacionados con:

  • Salud Sexual: exámenes de Papanicolaou y colposcopia, así como ultrasonidos.
  • Tratamiento de virus del papiloma humano
  • Salud reproductiva de la mujer: Ciclo menstrual y sus alteraciones, menopausia; quistes y miomas; patologías mamarias.
  • Planificación Familiar

 

Preguntas frecuentes sobre la visita al ginecólogo y los servicios ginecológicos

Para todas las mujeres, las visitas al ginecólogo deberían ser un hábito, visitar al especialista con regularidad y no solo cuando se cree que hay un problema nos ayuda a mantenernos saludables y reconocer enfermedades a tiempo.

Es momento de despejar tus dudas más frecuentes sobre cómo se desarrolla una consulta ginecológica y los servicios ginecológicos.

 

¿Cuándo debo ir al ginecólogo?

Lo ideal es que todas las mujeres, desde que inician su menstruación acudan al ginecólogo porque a partir de este momento este especialista puede ir aconsejando y orientando las dudas o problemas que surjan durante el ciclo menstrual.

Si eres una mujer que tiene varios años que inició su menstruación, no te preocupes, puedes comenzar tus visitas lo más pronto posible.

Existen otros momentos clave en la vida de la mujer que vuelven obligatorias las visita al ginecólogo: Inicio de la vida sexual, embarazo, irregularidades en la menstruación, problemas vaginales y cuando eres joven adulta para hacer exámenes como el Papanicolaou.

 

¿Qué sucederá durante la primera cita con el/la ginecóloga?

Durante la primera cita, tu médico preguntará algunos datos personales como nombre y edad, sobre tu menstruación y vida sexual, con esta información comenzará tu expediente. Si lo cree necesario pasará al examen pélvico tomará muestras que considere necesarias según la información que tenga sobre ti y si presentas alguna sintomatología.

Revisa más información en: Tu primera cita con el ginecólogo

https://clinicaginecea.com.mx/2019/02/21/preparate-para-tu-cita-con-el-ginecologo/

 

¿Qué es un examen pélvico?

El examen pélvico consiste en la exploración de los órganos reproductores, esto incluye la vulva  y la vagina. La exploración de la vagina es la que causa mayor duda ya que tu médico necesitará introducir algunos instrumentos médicos que le permitan ver tu cérvix y sí puedes sentir alguna molestia, pero no genera un dolor insoportable.

 

¿Cuál es el costo de una consulta ginecológica?

Los costos de las visitas ginecológicas en CDMX varían,

Contamos con 2 tipos de consultas ginecológicas:

Consulta Ginecologica con Papanicolaou

Consulta Ginecologica con Colposcopia

te invitamos a conocer nuestros precios en

https://clinicaginecea.com.mx/precios/

 

¿Qué es el Papanicolau?

El PAP (Papanicolau) es un citología cervicovaginal, es decir, un raspado de las células que tú vagina y del cuello de tu matriz para detectar lesiones en las células del cérvix.

Su importancia radica en encontrar células que a la larga puedan convertirse en cáncer.

Todo lo que debes saber sobre el PAP

https://clinicaginecea.com.mx/2019/06/02/todo-lo-que-debes-saber-del-papanicolaou/

 

¿En cada cita deberé realizarme el Papanicolaou?

No existen fechas ni edad para realizarse el PAP (Papanicolaou), tu médico te indicará cuándo deberán comenzar a realizar el examen (suele ser a partir de los 25 años) y con qué periodicidad deberás realizarlo (comenzarás realizándolo una vez al año y después serán periodos más largos).

 

¿Qué es la colposcopía?

Es un procedimiento exploratorio instrumentado que permite ver y marcar las partes que sean anormales en el cérvix y deban de ser tratadas.

 

¿Qué es la criocauterización?

La cauterización con frío es un tratamiento utilizado para eliminar células cancerígenas, verrugas u otro tipo de tejidos anormales del cuerpo. Al usar un frío intenso que congela la célula se evitan hemorragias.

 

¿Para qué sirve la electrocirugía?

La electrocirugía también se conoce como extirpación electroquirúrgico por asa (PEEA) y regularmente se utiliza para eliminar tejido anormal en el cérvix o al detectar ciertos tipos de cepas del Virus del Papiloma Humano (VPH), haciendo uso de la electricidad, método que permite cauterizar la herida al momento y evitar sangrados.

 

¿La vacuna contra el VPH funciona?

Claro que sí. La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano te protege de la mayoría de los cánceres cervicouterinos y te brinda protección contra verrugas genitales, cáncer anal, vaginal y vulvar.

Más información sobre la vacuna del VPH

https://clinicaginecea.com.mx/2019/05/27/vacuna-contra-el-virus-del-papiloma-humano-vph/

 

En la cita ginecológica ¿Explorarán mis pechos? ¿Por qué?

La exploración mamaria forma parte de la atención ginecológica, pero no es obligatoria. No revisarán tus mamas cada que acudas al ginecólogo. Esto ocurrirá si por tus antecedentes médicos es necesario comenzar las exploraciones o bien si tú detectas o tienes dudas sobre la salud de tus mamas.

Un examen físico de mamas ayuda a descartar o solicitar una exploración más profunda.

Recuerda que la autoexploración de mamas también debe ser un hábito para todas las mujeres porque es la forma de detectar cambios o bultos en tus pechos.

 

¿El ginecólogo puede orientarme sobre los métodos anticonceptivos?

Así es, el ginecólogo es el especialista calificado para darte información sobre métodos anticonceptivos, cómo usarlos, su efectividad, sus ventajas o su eficiencia. El o la ginecóloga es la persona que puede ayudarte a elegir el mejor método anticonceptivo.

 

¿Para retirarme el DIU o el implante subdérmico debo acudir al ginecólogo?

Sí, ya sea que desees retirarte el DIU o el implante subdérmico debes ir con el ginecólogo, aunque son procedimientos rápidos debe realizarlos un especialista.

Recuerda que también debes hacer una cita si crees que tu DIU se ha movido o sientes alguna incomodidad.

 

Creo que tengo una ITS ¿Debo acudir al ginecólogo?

Así es, si tienes alguna molestia como picor, comezón, mal olor, algún granito o llaga en la vulva debes acudir al ginecólogo para una revisión y pueda darte un diagnóstico. Recuerda que hoy en día la mayoría de ITS tienen cura y otras más aunque no tengan cura, sí tienen tratamiento que te permiten llevar una vida normal.

Es necesario que al iniciar tu vida sexual acudas al ginecólogo regularmente, te ayudará a elegir tu método anticonceptivo, orientarte para llevar una vida sexual sana y responsable; con lo que evitarás problemas de salud.

 

¿Cuáles son las ITS más comunes?

De acuerdo al Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el sida, las ITS más comunes son:

  • Condilomas acuminados (producidos por el virus del Papiloma Humano o VPH)
  • Sífilis adquirida (producida por la bacteria Treponema pálido)
  • Gonorrea (producida por la bacteria gonococo)
  • Herpes Genital (Producido por el virus del herpes simple)
  • Clamidiasis (producida por una bacteria)
  • Tricomoniasis (producida por un protozoario)
  • Sífilis congénita en el recién nacido (Transmitida por la madre durante el parto)

 

Si quiero ser madre ¿Debo acudir al ginecólogo?

Lo ideal es que sí, que si deseas ser madre realices una cita con tu ginecólogo para que pueda orientarte sobre mejorar tu salud en general, los cambios que habrá en tu cuerpo ante un embarazo, sepan cuáles son tus días más fértiles y aclare todas las dudas que tengas.

Una vez que estés embarazada, deberás asistir a tus consultas prenatales en las que el médico dará seguimiento a tu salud y al sano desarrollo de tu bebé.

 

¿Qué pasa si estoy embarazada y deseo interrumpir mi embarazo?

En la Ciudad de México la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) es un derecho de todas las mujeres desde 2007, así que si has decidido realizar un aborto legal, debes dirigirte a una Clínica ILE donde brinden el servicio y serán ginecólogos quienes te orienten, hagan las primeras revisiones y determinen el tiempo de gestación, ya que una ILE solo se puede hacer antes de las 12 semanas de gestación.

Preguntas frecuentes sobre la ILE

https://clinicaginecea.com.mx/preguntas-frecuentes/

 

El ginecólogo tendrá mucha información sensible sobre mí ¿Qué pasa con la confidencialidad?

No debes preocuparte por tu información pues los médicos de todas las áreas, incluidos los ginecólogos trabajan con normas de confidencialidad que les prohíben hacer pública la información que les proporcionas. Así que tu información está segura.

Call Now Button