Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Bahía de todos los Santos, 53, Col. Verónica

Anzures, CP 11300, Miguel Hidalgo, CDMX

Calle Miguel Hidalgo 1667, Col. Aurora

C.P. 80070, Culiacan, Sinaloa

Clínica para abortar; atención integral para ti

Es probable que ya hallas tomado la decisión de realizarte el procedimiento de interrupción legal del embarazo (ILE) en una clínica para abortar como lo somos en Clínica Ginecea o probablemente aún te encuentras confundida y no sabes qué decisión tomar, sea cual sea tu situación ¡no te vayas!

Continúa leyendo nuestro artículo con el que podrás tener una mayor oportunidad de generar tu propio criterio para evaluar cuál es la mejor opción para ti y que es lo que te gustaría hacer durante este proceso.

Contamos con más de 15 años de experiencia, ofreciéndote una gran variedad de servicios que van desde ginecología, obstetricia y planificación familiar, hasta ILE dentro de las instalaciones de nuestra clínica para abortar. 

En Clínica Ginecea nos enfocamos en brindar atención integral a la mujer, además de cuidar su salud en todas las etapas de la vida de las pacientes.

¿Abortar es una opción?

Sí, en caso de que estés considerando esta opción es porque probablemente no este (al menos en tus planes a corto/mediano plazo) el convertirte en madre y un embarazo no deseado es una limitante para continuar tus metas.

Ya sea por continuar tus estudios, por no estar segura de querer pasar por una cirugía de alto riesgo, como lo es el parto o por el simple echo de no querer interrumpir tus planes a futuro; el ser madre podría pausar tus oportunidades y no siempre podemos contar con el hecho de que estas se repitan y no deberías sentirte culpable por tomar una decisión que puede o no afectarte directamente a ti y a tus planes, ponerte como prioridad siempre será un acto de amor propio.

Este tipo deposiciones se toman sabiendo que no es nada fácil, pero en nuestra clínica para abortar podemos ayudarte a tomar la decisión más acertada.

Clínica para abortar; Abdomen de una mujer con fondo y ropa interior en color rosa

¿Cómo se realiza un aborto en una clínica especializada?

La toma de decisiones relacionadas con la salud reproductiva es un tema complejo y sensible que involucra una serie de consideraciones médicas, emocionales y éticas. Cuando una persona se enfrenta a la decisión de interrumpir un embarazo, la búsqueda de información precisa y apoyo adecuado es esencial. Es fundamental reconocer que la efectividad y seguridad de llevar a cabo este procedimiento en una clínica para abortar están directamente relacionadas con el método utilizado y el tiempo de gestación.

Una opción común y que en Clínica Ginecea recomendamos durante las primeras etapas del embarazo es la interrupción con medicamentos, que generalmente implica la administración de mifepristona seguida de misoprostol bajo nuestra supervisión médica. 

Este método puede ofrecer una alternativa no invasiva y efectiva, pero su eficacia disminuye a medida que avanza el embarazo. Es crucial buscar atención médica temprana para evaluar las opciones disponibles y tomar decisiones informadas.

En las primeras semanas de embarazo, los procedimientos clínicos como la Aspiración Manual Endouterina (AME o AMEU) resulta una excelente opción. Este procedimiento es realizado por profesionales de la salud que conforman el equipo de nuestra clínica para abortar, cuidado siempre que sea un entorno adecuado en donde poderte brindar una solución segura y efectiva.

La decisión de buscar nuestra clínica para abortar implica la consulta con profesionales médicos para comprender completamente todas las opciones que tenemos disponibles, así como los cuidados posteriores necesarios. La confidencialidad, el respeto y el apoyo emocional son componentes cruciales del proceso y que en Clínica Ginecea se consideran una prioridad.

Es relevante subrayar que la orientación y el apoyo que te ofrecen nuestros profesionales de la salud son recursos fundamentales para cualquier persona que esté considerando llevar a cabo un proceso de los que se realizan en nuestra clínica para abortar. Nuestra prioridad es siempre garantizar la seguridad y el bienestar integral de la persona que toma esta decisión.

Finalmente vale la pena destacar que la efectividad de los procedimientos que te ofrecemos en nuestra clínica para abortar depende del método utilizado y del momento en el que se realice. Los métodos que te ofrecemos varían según el tiempo de gestación, por lo que es crucial discutir las opciones con nuestros médicos, ya que estos están capacitados para ayudarte a tomar una decisión más informada y segura.

Nuestro procedimiento por medicamento

En Ginecea te ofrecemos el servicio de ILE dentro de nuestra clínica para abortar donde se realiza el procedimiento por medio de tratamiento vía oral (medicamento) o un tratamiento quirúrgico (aspiración).

El método por vía oral (medicamento):

El proceso comienza con una consulta médica con un profesional de la salud, generalmente en la clínica para abortar. Durante esta consulta, se verificará la duración del embarazo, se discutirán las opciones y se te proporcionará información puntual sobre el procedimiento.

Consulta médica:

El proceso comienza con una consulta médica con un profesional de la salud, generalmente en una clínica para abortar. Durante esta consulta, se verificará la duración del embarazo, se discutirán las opciones y se proporcionará información sobre el procedimiento.

Medicamento 1:

En nuestra clínica para abortar, se toma la primera píldora, bajo la supervisión del médico. Este medicamento bloquea la acción de la hormona progesterona, que es necesaria para que el embarazo continúe. Esto debilita el revestimiento del útero y detiene el desarrollo del embarazo.

Espera:

Después de ingerir la primera toma del medicamento, se puede regresar a casa. Se te darán instrucciones sobre cuándo tomar el segundo medicamento.

Medicamento 2 en casa:

Normalmente, alrededor de 24 a 48 horas después de tomar el primer medicamento en la clínica para abortar, se toma el segundo para garantizar el efecto. Esto se hace colocando las píldoras en la cavidad vaginal o debajo de la lengua, según las instrucciones proporcionadas previamente por el médico de la clínica para abortar. Este segundo medicamento causa contracciones uterinas que ayudan a expulsar el producto del útero.

Seguimiento médico:

En las siguientes horas y días, es importante realizar un seguimiento médico, ya sea visitando la clínica para abortar nuevamente o manteniendo comunicación con el equipo médico. El profesional de la salud evaluará si el aborto se ha completado con éxito y te proporcionará orientación sobre los cuidados posteriores.

Es importante recordar que el proceso de aborto médico es más efectivo y seguro cuando se realiza dentro del plazo recomendado, generalmente dentro de las primeras 9 semanas de gestación y bajo la supervisión de un profesional de la salud en una clínica para abortar legal y acreditada como Clínica Ginecea

Clínica para abortar; Personal de clínica Ginecea proporcionando información sobre el procedimiento.

 

Contacta a Clínica Ginecea como tu clínica para abortar, nuestro enfoque especializado se centra en ofrecer el mejor servicio y trato a cada una de nuestras pacientes. Toma tu decisión informada con nuestra ayuda.

 

Llámanos ¡