Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Bahía de todos los Santos, 53, Col. Verónica

Anzures, CP 11300, Miguel Hidalgo, CDMX

Calle Miguel Hidalgo 1667, Col. Aurora

C.P. 80070, Culiacan, Sinaloa

 

Clínica de interrupción del embarazo; todo lo que tienes que saber sobre su legalidad en México

La Clinica de Interrupcion del Embarazo en Polanco – CDMX

Ginecea, clínica especializada en la Interrupción legal del Embarazo- ILE- cuenta con un equipo de doctores ginecólogos capacitados en los procedimientos de interrupción del embarazo que informan, acompañan y cuidan de las mujeres que necesitan o han decidido interrumpir el embarazo de forma legal.

¿Cuáles son los procedimientos ILE Legales y Avalados?

Los procedimientos de interrupción del embarazo, avalados por la NAF, (national abortion federation)  y La OMS (Organización Mundial de la Salud)  son:

  1. Procedimiento de interrupción del embarazo por Aspiración o quirúrgico (AMEU ginecológico)
  2. Procedimiento de interrupción del embarazo con medicamentos (pastillas abortivas)

¿Cómo seleccionar el procedimiento para interrumpir el embrazo más adecuado?

Para seleccionar el mejor método o procedimiento para interrumpir un embarazo primero deberás tener un chequeo médico general en el cual se determinarán varios aspectos importantes.

  1. Tu estado de salud general (si tienes padecimientos crónicos, si tomas algún medicamento, , etc.)
  2. Conocer las semanas de gestación, es decir, las semanas de embarazo que tiene la mujer al momento de solicitar la ILE (interrupción legal del embarazo), este punto es uno de los más importantes que determinan el procedimiento a elegir
  3. Darte a conocer los pros y contras de cada uno de los procedimientos ILE
  4. Que de forma libre y consciente decidas interrumpir tu embarazo

Una vez informada la mujer sobre todos los aspectos legales y médicos a los que tiene derecho gracias a la Ley de Interrupción del Embrazo en CDMX, la mujer que esté solicitando una ILE, deberá firmar un consentimiento informado en el cual acepta de forma voluntaria e informadamente que está solicitando interrumpir el embarazo.

Conoce más sobre los dos procedimientos ILE:

Interrupción del embarazo con medicamentos o Pastillas abortivas  

El procedimiento de Interrupción legal del embarazo con pastillas abortivas es uno de los procedimientos aceptados y recomendados por la OMS para interrumpir un embarazo de hasta 9 semanas de gestación, estas pastillas para abortar provocan un sangrado semejante a una menstruación, ya que el cuerpo está expulsando el producto en forma similar como ocurre en un aborto espontáneo. Para información más detallada sobre este procedimiento, consulta nuestra sección de aborto con medicamentos.

Las píldoras abortivas que interrumpen el embarazo son recetadas por los doctores ginecólogos más frecuentemente en embarazos entre 4 a 9 semanas de gestación, es decir las semanas iniciales de un embarazo y que es lo más recomendable

En Clínica Ginecea se le dará una 1.er dosis de pastillas para abortar y una 2a dosis para tomar en casa, también se le darán las indicaciones sobre la dosis y dará seguimiento. Regularmente, la ILE con medicamentos se realiza con una combinación de 2 tipos distintos de pastillas abortivas.  El proceso de interrumpir tu embarazo con medicamentos llevaalgunos días y tal vez sientas algunas molestias como los son escalofríos, náuseas, cólicos, entre otros. Después de 15 días tendrás una revisión dica para asegurarse que el producto se haya evacuado correctamente. También será necesario hacer otra prueba de embarazo.

Interrupción del embarazo quirúrgico o aspiración manual endouterina (AMEU)

La interrupción del embarazo realizado por el procedimiento quirúrgico o aspiración manual endotelina es conocido también como AMEU ginecológico y es el método más eficaz, rápido y seguro para llevar a cabo la Interrupción del Embarazo de hasta 12 semanas

Para la realización de la AMEU se utilizan unas delgadas cánulas de plástico flexible, que se introducen por la vagina, y un aspirador manual o eléctrico, y a través de la succión que produce el aspirador se extrae el producto, el procedimiento del aborto quirúrgico se lleva aproximadamente 10 a 15 minutos y se tiene un grado de efectividad del 99%. Este procedimiento médico es poco invasivo y de menor riesgo que un legrado y más rápido y efectivo que un aborto con medicamentos.

La Interrupción del embarazo quirúrgico por aspiración o AMEU puede realizarse con anestesia local o sedación general. Las clínicas de Interrupción legal en CDMX ofrecen este procedimiento que deben llevar a cabo únicamente médicos cirujanos o ginecólogos, establecido así por la Ley de ILE en México.

El procedimiento tiene una efectividad del 99%, y las complicaciones médicas es raro que se presenten. Por ello es importante que acudas a clínicas y hospitales seguros si deseas interrumpir embrazo.

Preguntas frecuentes

El médico es el único capacitado para resolver tus dudas respecto a la Interrupción Legal del Embarazo, por lo que te recomendamos acudir a una cita con tu médico ginecólogo en Ginecea.

Vivo fuera del DF ¿Puedo recurrir a la interrupción legal del embarazo? 

Cualquier mujer que requiera del servicio de interrupción legal del embarazo y se encuentre o visite en el D.F. puede solicitarlo, sin incurrir en ningún delito, de acuerdo con el Decreto por el que se Reforma el Código Penal para el Distrito Federal y se Adiciona La Ley De Salud para el Distrito Federalpublicado el26 De Abril del 2007. Soy menor de edad,

¿Puedo recurrir a la interrupción legal del embarazo? 

Si tienes menos de 18 años tienes que llegar acompañada de un adulto (no necesariamente familiar) y presentar un identificación vigente.

¿Los métodos de interrupción legal son seguros?

Este método  es  avalado por la OMS (organización Mundial de la Salud) como uno de  los más seguros y efectivos.

¿Se requiere anestesia? 

No para el procedimiento con medicamentos

¿Qué pasará después? 

Después de un procedimiento de ILE deberás llevar algunos cuidados para evitar complicaciones como infecciones. El doctor te dará algunas recomendaciones sobre los cuidados a seguir en cada procedimiento.

¿Puedo viajar el mismo día después de la interrupción legal del embarazo? 

Sí, puedes regresar a tu ciudad o país de origen el mismo día si así lo deseas. La única sugerencia que te hacemos es que no manejes durante ese día. Debe recordarse que un procedimiento con medicamentos requiere una segunda cita para saber que el procedimiento se realizó con éxito.

¿Necesito faltar al trabajo? 

Usualmente las mujeres que deciden interrumpir su embarazo regresan a trabajar al día siguiente. Si tienes un trabajo que exige actividad física, es recomendable tomar días de reposo.

¿Qué cuidados debo tener después de una interrupción legal de embarazo? 

No hacer ejercicio, no realizar esfuerzos, no cargar cosas pesadas ni subir escaleras rápido, no tener relaciones sexuales por 15 días. Estos cuidados se recomiendan hacerse durante los siguientes 15 días a la interrupción legal del embarazo.

¿Cuándo puedo volver a tener relaciones sexuales?

Evita tener contacto sexual por lo menos 15 días después de la interrupción legal de embarazo.

¿Cuándo llegará mi siguiente período menstrual, después de un la interrupción legal del embarazo?

Este llegará durante los siguientes 30 a 40 días.

Llámanos ¡