Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Av. Ejército Nacional 161. Col. Anzures

Del. Miguel Hidalgo. Distrito Federal

 

Implante Anticonceptivo

Implante Anticonceptivo Subdérmico

El implante subdérmico es un método anticonceptivo hormonal. Es una pequeña varilla flexible que contiene hormonas y se coloca bajo la piel del brazo. Es una opción segura y discreta para prevenir embarazos. A continuación te explicamos cómo funciona, su efectividad, efectos secundarios y costo.

¿Cómo funciona el implante anticonceptivo?

El implante subdérmico contiene la hormona progestional, una vez que se ha colocado comenzará a liberar pequeñas dosis que inhibirán la ovulación y también provocarán que la mucosa del útero sea más espesa.

Estas dos acciones trabajarán en conjunto para evitar el embarazo, la mucosa más espesa evita o dificulta el paso de los espermatozoides, mientras que al inhibir la ovulación, se evita la salida del óvulo y con ello la fecundación.

Para su colocación deberás acudir con el médico. Primero adormecerán una zona del brazo y en ese sitio insertará el implante anticonceptivo. Es un procedimiento rápido. Durante el procedimiento no sentirás molestias pero es normal que posteriormente sientas un poco de dolor.

Ventajas y desventajas del implante subdérmico

Entre los beneficios del implante anticonceptivo podemos mencionar:

  • Efectividad del 99%
  • Te brinda protección por 4 años
  • Tu periodo menstrual será más ligero (menos sangrado)
  • Recuperas la fertilidad al quitarlo

Entre las desventajas de este método anticonceptivo se encuentran:

  • No te protege contra Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS)
  • Molestias como dolor de cabeza, cansancio, cambios de humor, mareos, sensibilidad en los senos
  • Cambios de peso

Costo del Implante subdérmico

En Clínica Ginecea contamos con el servicio de planificación familiar en el cual se te coloca el Implante subdérmico por un costo de $4,800°° pesos. Es un servicio integral que incluye también la consulta médica.

* Todos los precios están expresados en moneda nacional (pesos mexicanos) y sujetos a cambios sin previo aviso

Preguntas frecuentes sobre el implante subdérmico

¿Cada cuánto debo acudir a revisión del implante?

Es común que el médico dé seguimiento poco después de la colocación para verificar que todo marche bien y no tengas problemas con la herida. Posteriormente no es necesaria la revisión constante, podrá hacerlo cuando acudas a tus citas ginecólogas.

¿Es cierto que al ponerme el implante anticonceptivo dejaré de menstruar?

Recordemos que cada cuerpo reacciona diferente a las hormonas del implante y sí pueden tener un efecto sobre el ciclo menstrual. Hay mujeres que solo tienen menos sangrado y también puede darse el caso de que el sangrado se ausente por completo pero esto no afecta en ninguna forma tu salud.

¿Cuándo se retira el método anticonceptivo?

La vida útil de un implante es de 4 años, cumplido ese tiempo deberás acudir con tu médico para que retire el implante anticonceptivo. Si deseas embarazarte y no han pasado los 4 años de vida del anticonceptivo, puedes retirarlo y recuperarás tu fertilidad.

¿Hay riesgo de que el implante se mueva o rompa?

El implante está diseñado para que no se mueva y no tengas problemas con la piel o músculo. Podría llegar a romperse ante un golpe o accidente de gran fuerza y en ese caso debes retirarlo.