Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Av. Ejército Nacional 161. Col. Anzures

Del. Miguel Hidalgo. Distrito Federal

 

Vasectomia

Todo sobre la vasectomía

Procedimiento, efectividad y costo

La vasectomía es un método anticonceptivo para hombres. Consiste en una breve cirugía donde se cortan los conductos deferentes para impedir la salida de los espermatozoides. Al ser un método anticonceptivo definitivo, debe realizarse en varones que han decidido no tener más hijos.

A continuación te explicamos cómo es el procedimiento quirúrgico, ventajas, desventajas, costo y todo lo que debes saber sobre la vasectomía.

Procedimiento quirúrgico de la vasectomía

La vasectomía es una intervención quirúrgica breve, segura y ambulatoria. Antes de realizar el proceso debes acudir a una consulta médica enfocada a la planificación familiar para que se te dé a conocer toda la información sobre la vasectomía así como revisar tu historial médico y hacer los exámenes correspondientes previos a la cirugía.

El día del procedimiento recibirás anestesia para no sentir dolor durante la cirugía. Una vez que la anestesia haga efecto, el médico realiza una o dos incisiones pequeñas en el escroto para extraer los conductos deferentes y cortarlos, posteriormente se cierra la incisión.

La vasectomía es ambulatoria lo que significa que podrás descansar en la Clínica durante algún tiempo y el mismo día podrás ir a casa. Ya en el hogar no será necesario que pases días en cama, podrás retomar tus actividades diarias rápidamente siempre que sigas los cuidados del médico que incluirán no realizar esfuerzo por al menos 7 días.

Es normal que al pasar el efecto de la anestesia se presente dolor en el área, que notes el escroto más oscuro (amoratado) de lo habitual e hinchado, pero con el paso de los días regresará a su color y tamaño habitual.

Contrario a lo que se piensa en el colectivo general, la vasectomía es un procedimiento de no más de 30 minutos, no causa dolor extremo al varón ni por ser una cirugía en un área sensible y la recuperación es rápida.

Vida sexual después de la vasectomía

Después de realizar la vasectomía debes saber que tu deseo sexual ni tu rendimiento durante el acto sexual se verán afectados. Tu libido permanecerá intacto al igual que tu desempeño sexual.

Aunque el médico te dará todos los detalles de cómo funciona este método anticonceptivo permanente, es indispensable que sepas que la vasectomía impedirá que nuevos espermatozoides salgan durante la eyaculación, pero es un hecho que las primeras eyaculaciones después de la vasectomía AÚN tendrán espermatozoides, aquellos que ya se encontraban alojados antes de la operación.

Será necesario que eyacules un par de veces para eliminar los espermatozoides que ya se encontraban en tu cuerpo por ello no puedes mantener relaciones sexuales sin protección porque todavía sería posible un embarazo.

Para confirmar que ya no haya espermatozoides en tu sistema, necesitarás un consulta de seguimiento en donde realizarán un examen a l muestra de tu semen.

Ventajas y desventajas de la vasectomía

Entre los beneficios de la vasectomía podemos mencionar:

  • Efectividad del 99%
  • No afecta la relación sexual
  • Rapidez del procedimiento y recuperación

Entre las desventajas de la vasectomía se encuentran:

  • No te protege contra Infecciones de Trasmisión Sexual
  • Al ser permanente, no podrás tener más hijos

Costo de la vasectomía

Clínica Ginecea cuenta con el servicio de vasectomía, el cual incluye la visita médica enfocada en Planificación Familiar así como el procedimiento quirúrgico por un costo de $7000°° pesos.

* Todos los precios están expresados en moneda nacional (pesos mexicanos) y sujetos a cambios sin previo aviso

Preguntas frecuentes sobre la vasectomía

¿En qué momento se recomienda hacer la vasectomía?

La vasectomía se puede hacer en cualquier momento y edad. El interesado solo debe tener claro que después de realizar el procedimiento no podrá tener más hijos.

¿Disminuirá la intensidad de los orgasmos después de hacer la vasectomía?

No, la vasectomía no afecta de ninguna forma tu vida sexual. Tu deseo sexual y la intensidad de los orgasmos permanecerán intactos.

¿Cómo debo cuidar la herida?

Durante la consulta el médico te explicará todos los cuidados, adicional a las recomendaciones del doctor, debes recordar cambiar las gasas de la herida y mantenerla limpia.

Call Now Button