Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Av. Ejército Nacional 161. Col. Anzures

Del. Miguel Hidalgo. Distrito Federal

Cuánto tiempo tarda mi trámite para la ILE

Clinica de aborto legal en CDMX ginecea

Cuánto tiempo tarda mi trámite para la ILE

Cuando acudes a una clinica del sector salud y después de recibir la información necesaria has decidido interrumpir tu embarazo, te explicamos que la Ley de Salud de la Ciudad de México establece, en su artículo 35 Bis, que el aborto legal deberá realizarse en un término de cinco días naturales contados a partir de que se cumplan  los  requisitos. 

Aunque esto lo establece la ley, realmente el limite para solicitar la Interrupcion del embarazo lo establece las semanas de gestacion legales, es decir hasta las 12 semanas. Siempre y cuando el embarazo no pase de ese limite tienes derecho a solicitar interrumpir tu embarazo, si asi lo necesitas. 

Requisitos para solicitar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

  1. Solicitud por escrito de la mujer a quien se practicará la interrupción legal del embarazo, mediante el llenado del formato correspondiente
  2. Proporcionar a la mujer solicitante consejería por personal médico de la unidad hospitalaria y de forma libre y voluntaria otorgue su consentimiento informado, en los formatos respectivos.
  3. Que al momento de la solicitud de la interrupción legal del embarazo la mujer tenga hasta doce semanas de gestación, acreditado con el dictamen médico de edad gestacional correspondiente.

Cuales son las diferencias entre una clinica de aborto legal privada y una clinica ILE del sector publico

Cuando se aprobo la ley de interrupcion del embarazo en la ciudad de mexico se abrio un espacio para que tanto el sector publico de salud y las clinicas privadas (autorizadas) pudieran dar el servicio de aborto legal a las mujeres que lo solicitaran. Esta decision tambien abre la posibilidad a miles de mujeres de recibir un servicio de calidad y seguro. Tambien permite que las mujeres tengan diferentes opciones. cuales son las diferncias entre las clinicas de aborto del secto publico y privado

1. Clinica Ile del sector Publico

Las clinicas de ile del sector publico tienen la principal caracteristica que son gratuitas, al ofrecer el servicio de manera gratuita tienen ciertas restricciones en el proceso. Entre las restricciones que se dan en las clinicas del sector publico es la capacidad de atencion que tienen para este servicio. Segun la clinica que frecuentes tiene una capacidad diaria de atencion por lo que la mujer que decida llevar a cabo la interrupcion de su embarazo en las clinicas gratuitas del gobierno tendran que acudir desde muy temprana hora a solicitar una ficha para ser atendida. Como son limitadas las fichas algunas mujeres que no alcanzaron espacio tienen que regresar al dia siguiente, estar en las clinicas del sector publico tambien implica que ningun acompañante puede estar junto a ti durante el proceso. 

2. Clinicas de aborto legal y seguro de la cdmx privadas

Las clinicas de aborto legal de la CDMX privadas ofrecen la comodidad de contar con citas diarias con diferentes horarios sin necesidad de fichas o filas. La mayoria de las clinicas de ILE privadas cuentan con el servicio de poder estar acompañadas por un persona durante la recuperacion. Las clinicas tienen la opcion de estar en un espacio privado.

3. Precios del aborto entre las clinicas de ILE privadas y publicas

Las clinicas del sector publico son completamente gratuitas y las clinicas privas tienen diferente precios del aborto. aqui te decimos cuanto cuesta un aborto en clinica ginecea

La Ley de Salud de la CDMX también especifica que las  instituciones de salud deberán llevar el procedimiento  en condiciones de calidad, higiene, eficiencia y eficacia.

Si necesitas mayor información sobre el tema comunícate con Clínica Ginecea al (55) 5531-1031 o al (55) 5531-8375.

#ILE #InterrupciónLegalDelEmbarazo #AbortoLegal #AbortoLegalySeguroCDMX

 

No Comments

Leave a Reply

Call Now Button