5 datos de los condones masculinos
El condón masculino no solo te protege de embarazos, también de Infecciones de Transmisión Sexual; lo usas y lo desechas; además lo encuentras en farmacias, tiendas y supermercados en todos los colores y sabores (literalmente); por estas y otras características, es uno de los métodos anticonceptivos más usados.
Y aunque es muy popular, seguro no sabías estos 5 datos del condón masculino:
- Se tienen datos que indican que el condón masculino existe desde hace aproximadamente 12 o 15 mil años, en estas épocas eran hechos de telas o tripas de cerdo.
- Los condones más usados son de látex, pero también los puedes encontrar de poliuretano y polisopreno.
- Un condón resiste hasta 4 litros de líquido antes de romperse.
- La resistencia de los condones es aprovechada por traficantes para guardar droga y esconderla en el cuerpo humano, también en situaciones de desastre se utilizan para evitar que las cosas se mojen o se dañen a consecuencia de las condiciones climáticas.
- Como te habrás dado cuenta un condón resiste y expande mucho, así que no creas cuando alguien te diga que necesita condones “grandes”.
Es uno de los inventos más importantes de la historia por: salvar vidas al evitar el contagio de ITS, evitar embarazos y permitirnos disfrutar del sexo seguro.
Así es, algo tan pequeño como un condón tiene mucha historia y secretos, por algo es uno de los métodos anticonceptivos favoritos, y como último dato debes saber que los condones masculinos no solo son adquiridos por hombres, las estadísticas indican que alrededor del 40% son comprados por mujeres.
#CondónMasculino #MétodosAnticonceptivos #MétodosDeBarrera #SexoSeguro