Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Bahía de todos los Santos, 53, Col. Verónica

Anzures, CP 11300, Miguel Hidalgo, CDMX

Calle Miguel Hidalgo 1667, Col. Aurora

C.P. 80070, Culiacan, Sinaloa

¿Qué tés tomar para no quedar embarazada?

qué tés tomar para no quedar embarazada

¿Qué tés tomar para no quedar embarazada?

Para prevenir un embarazo de forma segura y certera, lo ideal es seguir las indicaciones de médicos especialistas en métodos y técnicas anticonceptivas. No obstante, existe un tema que preocupa a muchas mujeres, y es qué tés tomar para no quedar embarazada.

Este se podría considerar como un método para abortar dentro de los remedios caseros, aunque se debe acotar que es muy poco recomendable desde el punto de vista ginecológico. El conocer qué tés tomar para no quedar embarazada y ponerlo en práctica puede implicar determinados riesgos en cuanto a efectividad y seguridad.

Esto hay que tenerlo claro antes de tomar cualquiera de los tés que describiremos a continuación. Una vez mencionado esto, puedes conocer qué tés tomar para no quedar embarazada más populares.

Tés para no quedar embarazada después de tener relaciones

Si no deseas quedar embarazada y prefieres evitar tratamientos seguros como la ILE con medicamentos o AMEU, lo más aconsejable es consultar a tu médico y que este te informe sobre los distintos métodos anticonceptivos que existen, así como sobre sus contraindicaciones.

Del mismo modo, él podrá determinar, según tu condición física y estado de salud, cuál es la mejor alternativa para ti. Aun así, si buscas información sobre  qué tés tomar para no quedar embarazada, hemos recopilado un listado de algunos de ellos.

Lengua de vaca

Esta planta, también denominada Echeveria gibbiflora, ha sido utilizada tradicionalmente en México para prevenir el embarazo. Normalmente, se toma después de tener relaciones sexuales y se cree que su extracto acuoso es eficaz paralizando el esperma.

Por otro lado, no es una planta tóxica. Aunque al no estar recetada por un médico, sigue siendo un método inseguro.

Regaliz americano o jequirity

Como parte de la respuesta a qué tés tomar para no quedar embarazada puedes recurrir a este tipo de regaliz, es una planta que usan en tribus africanas para evitar la fecundación. Incluye compuestos como la abridina, que provoca infertilidad, anti-implantación y anti-motilidad espermática. Se recomienda tomarlo entre los 2 y 5 días siguientes al acto sexual.

Bambú

Otra planta que también forma parte de nuestra lista sobre qué tés tomar para no quedar embarazada después de tener relaciones es el bambú, con el que es posible hacer tés caseros para evitar un embarazo. Tiene efectos para disminuir las hormonas que intervienen en la concepción.

En Nigeria utilizan sus hojas como emenagogas (para estimular la menstruación), para abortar y contra la gonorrea.

Hierba de la soledad

Si aún continúas preguntándote qué tés tomar para no quedar embarazada, podemos mencionar a la hierba de la soledad. Esta es una orquídea que se utiliza sobre todo en Perú, fundamentalmente como planta medicinal. A su vez, es un remedio anticonceptivo casero muy popular. 

A su vez, es un remedio anticonceptivo casero muy popular. En latín se la conoce como ‘Aa paleacea’.

Árbol de ayahuma

Esta otra planta, con la que es posible hacer tés caseros para no quedar embarazada, crece en la selva amazónica. El extracto de sus hojas posee propiedades anticonceptivas. Y, por ello, es utilizada por las tribus de la región como método para evitar la concepción.

Moringa

Es una de las respuestas más comunes en la India cuando alguien pregunta qué tés tomar para no quedar embarazada. Para tomarlo, se extrae el aceite de sus semillas, las cuales incluyen propiedades que disminuyen la probabilidad de fecundación.

También podemos encontrar a esta planta con el nombre ‘Moringa oleifera’.

Rosa de la China o Hibisco

Esta planta tiene propiedades estrogénicas, por lo que actúa aumentando los niveles de progesterona y la actividad de la enzima fosfatasa en el útero, lo que provoca que el cigoto no se pueda implantar en él. Y, por tanto, que el embarazo no prospere. Por esta razón, forma parte de la respuesta a qué tés tomar para no quedar embarazada y es considerado por muchas personas como un método anticonceptivo efectivo.

Desde un punto de vista médico y, a pesar de que existan estudios científicos sobre las propiedades de estas plantas, considerar qué tés tomar para no quedar embarazada, supone un riesgo alto. Lo más probable es que su consumo tenga un impacto diferente en cada mujer, pudiendo incluso provocar efectos secundarios negativos sobre la salud. Por ello, antes de pensar qué tés tomar para no quedar embarazada, lo ideal es consultarlo con un médico para que este te pueda brindar otras opciones como la interrupción legal del embarazo.

En Clínica Ginecea contamos con un equipo de expertos que podrá asesorarte. Y tras evaluar tu condición física y estado de salud, te recomendará el método anticonceptivo que mejor se adapte a tu cuerpo.

Por otro lado, si quedaras embarazada, también disponemos de un servicio ILE, el cual te permitirá abortar en condiciones de máxima seguridad e higiene. Deja de preguntarte qué tés tomar para no quedar embarazada y asegura tu futuro, ponte en contacto con Clínica Ginecea para que resolvamos todas tus dudas al respecto.

Llámanos ¡