Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Av. Ejército Nacional 161. Col. Anzures

Del. Miguel Hidalgo. Distrito Federal

¿Qué tés tomar para no quedar embarazada?

qué tés tomar para no quedar embarazada

¿Qué tés tomar para no quedar embarazada?

Para prevenir un embarazo de forma segura y certera, lo ideal es seguir las indicaciones de médicos especialistas en métodos y técnicas anticonceptivas. No obstante, a continuación queremos abordar un tema que preocupa a muchas mujeres. Y es qué tés tomar para no quedar embarazada.

Se podría considerar un método dentro de los remedios caseros para abortar muy poco recomendable desde un punto de vista ginecológico. Y es que puede implicar determinados riesgos en cuanto a efectividad y seguridad.

Esto hay que tenerlo claro antes de tomar cualquiera de los tés que describiremos a continuación. Una vez mencionado, veamos cuáles son los tés caseros para no quedar embarazada más populares.

Tés para no quedar embarazada después de tener relaciones

Como decíamos, si no deseas quedar embarazada y prefieres evitar tratamientos seguros como la ILE con medicamentos o AMEU, lo más aconsejable es consultar a tu médico y que éste te informe sobre los distintos métodos anticonceptivos que existen, así como sobre sus contraindicaciones.

Del mismo modo, él podrá determinar, según tu condición física y estado de salud, cuál es la mejor alternativa para ti. Aún así, si buscas información sobre tés para no quedar embarazada después de tener relaciones, a continuación hemos recopilado un listado de algunos de ellos.

Lengua de vaca

Esta planta, también denominada Echeveria gibbiflora, ha sido utilizada tradicionalmente en México para prevenir el embarazo. Normalmente, se toma después de tener relaciones sexuales. Y se cree que su extracto acuoso es eficaz paralizando el esperma.

Por otro lado, no es una planta tóxica. Aunque al no estar recetada por un médico, sigue siendo un método inseguro.

Regaliz americano o jequirity

En latín se la conoce como ‘Abrus precatorius’, y es una planta que usan en tribus africanas para evitar la fecundación. Incluye compuestos como la abridina, que provoca infertilidad, anti-implantación y anti-motilidad espermática.

También forma parte de los tés para no quedar embarazada después de tener relaciones. Se recomienda tomarlo entre los 2 y 5 días siguientes al acto sexual.

Bambú

Con el bambú también es posible hacer tés caseros para no quedar embarazada. Tiene efectos para disminuir las hormonas que intervienen en la concepción. En latín se denomina ‘Bambusa vulgaris’.

Y, además de lo anterior, en Nigeria utilizan sus hojas como emenagogas (para estimular la menstruación), para abortar y contra la gonorrea.

Hierba de la soledad

Si aún continúas preguntándote qué tés puedo tomar para no quedar embarazada, podemos mencionar a la hierba de la soledad. Es una orquídea que se utiliza sobre todo en Perú, fundamentalmente como planta medicinal.

A su vez, es un remedio anticonceptivo casero muy popular. En latín se la conoce como ‘Aa paleacea’.

Árbol de ayahuma

Esta otra planta, con la que es posible hacer tés caseros para no quedar embarazada, crece en la selva amazónica. Su nombre científico es ‘Couroupita guianensis A’. El extracto de sus hojas posee propiedades anticonceptivas. Y, por ello, es utilizada por las tribus de la región como método para evitar la concepción.

Moringa

Es uno de los tés para no quedar embarazada después de tener relaciones más populares en la India. Para tomarlo, se extrae el aceite de sus semillas, las cuales incluyen propiedades que disminuyen la probabilidad de fecundación.

También podemos encontrar a esta planta con el nombre ‘Moringa oleifera’.

Rosa de la China o Hibisco

Esta planta tiene propiedades estrogénicas. Actúa aumentando los niveles de progesterona y la actividad de la enzima fosfatasa en el útero. Esto provoca que el cigoto no se pueda implantar en él. Y, por tanto, que el embarazo no prospere. Por esta razón, tomar tés elaborados con esta planta, se considera un método anticonceptivo efectivo.

Desde un punto de vista médico y, a pesar de que existan estudios científicos sobre las propiedades de estas plantas, tomar tés caseros para no quedar embarazada, supone un riesgo alto. Lo más probable es que su consumo tenga un impacto diferente en cada mujer, pudiendo incluso provocar efectos secundarios negativos sobre la salud. Por ello, antes de pensar qué tés tomar para no quedar embarazada, lo ideal es consultarlo con un médico.

En Clínica Ginecea contamos con un equipo de expertos que podrá asesorarte. Y tras evaluar tu condición física y estado de salud, te recomendará el método anticonceptivo que mejor se adapte a tu cuerpo.

Por otro lado, si quedaras embarazada, también disponemos de un servicio ILE, el cual te permitirá abortar en condiciones de máxima seguridad e higiene. Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas al respecto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button