¿Qué es un embarazo ectópico?  Conoce sus riegos

¿Qué es un embarazo ectópico?  Conoce sus riegos y mantente alerta

El embarazo ectópico es cuando la implantación del embarazo se realiza en un sitio ajeno al normal, es decir fuera del fondo del  útero, por ello se considera una complicación y requiere de una intervención médica.

Si no te queda claro, vamos paso por paso, la fecundación y desarrollo del embarazo debería realizarse dentro del útero de la mujer, pero no siempre es así, a veces, el óvulo fecundado se implanta en las Trompa de Falopio, cérvix del útero, en un ovario, incluso en el interior del abdomen pero fuera de la matriz, cuando esto sucede  hablamos de un embarazo ectópico.

Supondrás que este embarazo no puede llegar a término y no solo eso, puede ser muy grave para la madre pues si no se detecta a tiempo, el sitio en donde se implantó el embarazo ectópico sufrirá una hemorragia, esto provoca que sea la primer causa de muerte materna en el primera trimestre.

Los embarazos ectópicos rotos presentan síntomas como: sangrado transvaginal o dolor abdominal intenso. Hay ocasiones en las que no da síntomas y solo lleva al colapso de la mujer, quien pierde el conocimiento, esto es porque ya hay un sangrado interno y se debe acudir al servicio de urgencias para realizar una cirugía que trate el problema.

¿Cómo saber si tengo un embarazo ectópico?

Una vez que sabes que estás embarazada o tienes la sospecha porque tu menstruación no ha regresado, debes hacerte un ultrasonido pélvico, éste permite detectar de forma temprana los embarazos que ocurren fuera del útero, lo cual ayuda a prevenir más complicaciones.

#Embarazo #EmbarazoEctópico #SaludFemenina #SaludDeLaMujer