Estudios básicos para la salud de la mujer
Estudios básicos para la salud de la mujer
Para una mujer es indispensable realizarse estudios de rutina –considerados básicos– con el fin de cuidar su salud, entre ellos tenemos a la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), papanicolaou, colposcopia y mastrografía. ¡Conoce cada uno de ellos!
- Vacuna contra el VPH
La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) contiene una proteína, no contiene el virus y por lo tanto no puede causar la enfermedad. Te protege contra la mayoría de los cánceres cervicouterinos, además de darte protección contra las verrugas genitales, cáncer anal, vaginal y vulvar.
- Papanicolaou
Es el estudio para la prevención y detección oportuna del cáncer del cuello del útero. Deberás hacer este estudio desde que inicias tu vida sexual, deberás realizarlo cada año.
- Colposcopía
Sirve para estudiar a detalle el cuello uterino y encontrar partes que sean anormales y deban de ser tratadas. Se realiza después de que la prueba de Papanicolaou sea positiva, es decir, que sea sospechosa a cáncer.
- Mastografía
Estudio de rayos “X” que se recomienda a mujeres de 40 a 69 años de edad que no presentan síntomas de cáncer (asintomáticas) y tiene como propósito detectar anormalidades en las mamas, que no se pueden percibir por la observación o la palpación.
Ahora que los conoces, es vital que realices estos exámenes para conocer tu estado de salud. Platica con tu ginecólogo sobre la prevención de enfermedades como el VPH y cáncer. ¡Haz tu cita en Clínica Ginecea!