Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Av. Ejército Nacional 161. Col. Anzures

Del. Miguel Hidalgo. Distrito Federal

¿Hay remedios caseros efectivos para abortar? ¿Son seguros?

Remedios caseros para abortar ¿Son efectivos y seguros? Ginecea

¿Hay remedios caseros efectivos para abortar? ¿Son seguros?

La interrupción del embarazo ya es legal en algunos Estado de México. Y probablemente, poco a poco, se vaya extendiendo a otras zonas del país para garantizar las libertades y derechos de todas las mujeres de la nación. Para aquellas que se encuentran en ciudades en las que aún no existe la ILE, puede resultar muy tentador acudir a remedios caseros para abortar o provocar un aborto.

De hecho, a veces puede ser la opción más fácil y rápida, pero nunca será la más segura. Por ello, como equipo médico, te recomendamos viajar hasta aquellas zonas del país donde sí exista la ILE y confiar tu salud a expertos profesionales. Haz todo lo posible por acudir a una clínica de aborto que cuente con todos los cuidados que necesitas para esta intervención y protégete.

Dicho esto, a continuación mencionaremos algunos de los métodos abortivos caseros que existen. Pero ante todo, toma decisiones responsables.

¿Son efectivos y seguros los remedios caseros para abortar?

Recetas caseras para abortar han existido desde tiempos remotos. Por lo tanto, la posibilidad de practicar un aborto casero es más que posible. Sin embargo, si pensamos en términos de seguridad y salud, no es para nada lo más recomendable.

Lo ideal será siempre ponerse en manos de un equipo médico y hacerlo en unas instalaciones preparadas adecuadamente, higienizadas y con todos los riesgos que esta operación supone bajo control. En caso contrario, la posibilidad de contraer alguna enfermedad o infección derivada de una mala praxis de estos métodos de aborto caseros es bastante alta.

Aborto casero: Remedios, métodos o recetas

¿Y cuáles son los métodos caseros para abortar que se han venido usando a lo largo de todos estos años? A continuación vamos a enumerar algunos de ellos. Veremos en qué consisten y la peligrosidad que entrañan.

Hierba de San Juan

La hierba de San Juan es un remedio casero que se utiliza para aliviar la depresión. Sin embargo, se ha podido comprobar que su consumo puede provocar el aborto espontáneo.

Es por ello que suele usarse como cosas caseras para abortar. Esta planta contiene hipericina y la hiperforina. Se trata de dos compuestos activos capaces de originar un aumento del tono muscular del útero, y por tanto, un aborto.

A pesar de que tiene propiedades terapéuticas, suele ser una de las respuestas para quienes se preguntan cómo abortar con remedios caseros.

El motivo es que incluye componentes que complican la absorción de hierro y ácido fólico de la mujer embarazada y del feto. Por no hablar de su alto contenido de cafeína, el cual altera el peso del bebé y también puede provocar el aborto.

Muérdago

El muérdago suele usarse como planta medicinal incluso para tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, también es uno de los remedios caseros para amenza de aborto que podemos encontrar.

Incluye componentes tóxicos para el feto y si se ingiere o se inyecta bajo la piel de una mujer embarazada, podría estimular el útero y desencadenar un aborto.

Infusiones

Muchas de las infusiones que tomamos normalmente pueden contener sustancias que afectan al normal desarrollo de un embarazo. Por ejemplo:

  • Salvia. Contiene tuyonas, unas sustancias peligrosas para el embarazo.
  • Anís. Incluye trans-anetol, al cual se le han atribuido varios efectos tóxicos durante la gestación.
  • Boldo. Contiene boldina o ascaridol, sustancias que afectan de forma directa al embarazo.

Además de estas, si buscas cómo provocar un aborto casero con infusiones puedes encontrarte otras como la ruda, el mate, ajenjo, árnica, fárfara, artemisa o la pasiflora.

Perejil

Este podría ser el remedio casero para abortar que más se ha utilizado a lo largo de los años.La razón es que contiene sustancias que estimulan al útero y dan lugar a contracciones que hacen que el feto se desprenda y no llegue a desarrollarse.

Por desgracia, esta práctica es muy habitual en abortos clandestinos de zonas en las que la Interrupción Legal del Embarazo todavía no es posible. Sin embargo, también es el método por el que más mujeres han fallecido. No es de extrañar encontrar noticias en las que las mujeres han caído en una grave infección por introducir el tallo de esta planta en sus genitales.

Por ello, como decíamos al inicio, es muy importante acudir a una clínica especializada donde se practiquen métodos seguros y existan las condiciones higiénico sanitarias adecuadas. Así que, si estás pensando en métodos para abortar y limpiar el útero después de un aborto sin poner en riesgo tu salud, ponte en contacto con un equipo de profesionales.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button