Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Bahía de todos los Santos, 53, Col. Verónica

Anzures, CP 11300, Miguel Hidalgo, CDMX

Calle Miguel Hidalgo 1667, Col. Aurora

C.P. 80070, Culiacan, Sinaloa

Remedios caseros para abortar; estos remedios son seguros

Remedios caseros para abortar ¿Son efectivos y seguros? Ginecea

Remedios caseros para abortar; estos remedios son seguros

¿Hay remedios caseros para abortar de manera efectiva? ¿Son seguros?

La interrupción del embarazo ya es legal en todo México de manera gratuita en clínicas de salud pública y de manera privada en clínicas que brindan este servicio de manera legal, es importante recordar que el aborto es legal solo dentro de las primeras 12 semanas de gestación, donde no es necesario hacer uso de remedios caseros para abortar.

Por ello, como equipo médico te recomendamos confiar tu salud a expertos profesionales. Haz todo lo posible por acudir a una clínica de aborto que cuente con todos los cuidados que necesitas para esta intervención y protégete.

Dicho esto, a continuación mencionaremos algunos de los métodos abortivos caseros que existen. Pero, ante todo, toma decisiones responsables.

¿Son efectivos y seguros los remedios caseros para abortar?

Recetas caseras para abortar han existido desde tiempos remotos. Por lo tanto, la posibilidad de practicar un aborto casero es más que posible. Sin embargo, si pensamos en términos de seguridad y salud, no es para nada lo más recomendable.

Lo ideal será siempre ponerse en manos de un equipo médico y hacerlo en unas instalaciones preparadas, adecuadamente, higienizadas y con todos los riesgos que esta operación supone bajo control. En caso contrario, la posibilidad de contraer alguna enfermedad o infección derivada de una mala praxis de estos métodos de aborto caseros es bastante alta.

Remedios caseros para abortar: aborto casero, sus remedios, métodos o recetas 

¿Y cuáles son los métodos caseros para abortar que se han venido usando a lo largo de todos estos años? A continuación vamos a enumerar algunos de ellos. Veremos en qué consisten y la peligrosidad que entrañan estos remedios caseros para abortar.

Remedios caseros para abortar: Hierba de San Juan 

La hierba de San Juan puede ser un remedio casero para abortar, ya que se utiliza para aliviar la depresión. Sin embargo, se ha podido comprobar que su consumo puede provocar el aborto espontáneo.

Es por ello que suele usarse como cosas caseras para abortar. Esta planta contiene hipericínea y la hiperforina. Se trata de dos compuestos activos capaces de originar un aumento del tono muscular del útero, y, por tanto, un aborto.

Remedios caseros para abortar: te

A pesar de que tiene propiedades terapéuticas, suele ser una de las respuestas para quienes se preguntan si este es uno de los remedios caseros para abortar de manera segura.

El motivo es que incluye componentes que complican la absorción de hierro y ácido fólico de la mujer embarazada y del feto. Por no hablar de su alto contenido de cafeína, el cual altera el peso del bebé y también puede provocar el aborto.

Remedios caseros para abortar: muérdago

El muérdago suele usarse como planta medicinal incluso para tratamiento contra el cáncer. Sin embargo, también cuenta como uno de los remedios caseros para abortar que podemos encontrar.

Incluye componentes tóxicos para el feto y si se ingiere o se inyecta bajo la piel de una mujer embarazada o persona con la capacidad de gestar, podría estimular el útero y desencadenar un aborto.

Remedios caseros para abortar: infusiones

Muchas de las infusiones que tomamos normalmente pueden contener sustancias que afectan al normal desarrollo de un embarazo. Por ejemplo:

  • Salvia. Contiene tuyonas, unas sustancias peligrosas para el embarazo.
  • Anís. Incluye trans-anetol, al cual se le han atribuido varios efectos tóxicos durante la gestación.
  • Boldo. Contiene boldina o ascaridol, sustancias que afectan de forma directa al embarazo.

Además de estas, si buscas que las infusiones funcionen como remedios caseros para abortar, puedes encontrarte otras como la ruda, el mate, ajenjo, árnica, fárfara, artemisa o la pasiflora.

Remedios caseros para abortar: perejil

Este podría ser uno de los remedios caseros para abortar que más se ha utilizado a lo largo de los años. La razón es que contiene sustancias que estimulan al útero y dan lugar a contracciones que hacen que el feto se desprenda y no llegue a desarrollarse.

Por desgracia, esta práctica es muy habitual en abortos clandestinos de zonas en las que la Interrupción Legal del Embarazo todavía no es posible. Sin embargo, también es el método por el que más mujeres han fallecido. No es de extrañar encontrar noticias en las que las mujeres han caído en una grave infección por introducir el tallo de esta planta en sus genitales.

Por ello, como decíamos al inicio, es muy importante acudir a una clínica especializada donde se practiquen métodos seguros y existan las condiciones higiénicas y sanitarias adecuadas. Así que, si estás pensando en métodos para abortar y limpiar el útero después de un aborto sin poner en riesgo tu salud, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales en Clínica Ginecea donde responderemos todas tus dudas sobre los remedios caseros para abortar al igual que sus contraindicaciones médicas.

 

Llámanos ¡