Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Av. Ejército Nacional 161. Col. Anzures

Del. Miguel Hidalgo. Distrito Federal

¿A las cuantas semanas es legal abortar en México?

¿A las cuantas semanas es legal abortar en México?

Conoce las semanas legales para abortar en México

En la Ciudad de México fue aprobada desde 2007 se descriminalizo el aborto, esto quiere decir que en CDMX ya no es delito interrumpir el embarazo, por el contrario, el aborto legal y seguro es un derecho de salud para las mujeres.

Después de la reforma al Código Penal de la Ciudad de México, éste da el derecho de decisión a las mujeres para hacer una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), siempre y cuando sea antes de las 12 semanas. Es decir, en la CDMX una mujer puede abortar antes de las doce semanas de gestación sin considerarse delito, siempre y cuando cumpla los requisitos que establece la ley.

Clinicas de aborto recomendadas para practicarse la interrupcion del embarazo

Si decides realizarte un aborto, debes acudir a una Clínica de aborto legal en cdmx que cumpla los requisitos de ley, como lo es Clínica Ginecea, un espacio que cuenta con médicos capacitados e instalaciones de calidad, además cuenta con más de 15 años de experiencia en el tema del aborto legal. Te recordamos que cualquier mujer que visite la CDMX puede acceder a una ILE.

Segun las semanas de gestacion de la mujer en el momento de tomar la decision de interrumpir  el embarazo , los medicos le haran saber cuales son los metodos para abortar.  Los metodos para abortar que recomienda la OMS y la Secretaria de Salud de la CDMX son 2 procedimientos que se realizan en las clincas legales de aborto.

Que procedimientos son legales para abortar

a) Medicamentos para abortar

b) Ameu o aborto quirurgico por aspiracion

Dato reelevante sobre el aborto en el 2021

Durante 2020 se espera que en el estado de Oaxaca también inicie la práctica de la Interrupción Legal del Embarazo como parte de los servicio de salud públicos, ya que durante septiembre de 2019 fue aprobada la reforma al código penal para despenalizar el aborto, sin embargo, hasta el momento no se han anunciado a partir de qué fecha y bajo qué parámetros será brindado dicho servicio. Durante el 2021 se aprobaron los reglamentos a las clinicas de aborto en Oaxaca que desean otorgar este servicio

#AbortoLegalYSeguro #AbortoLegal #Aborto #InterrupciónLegalDelEmbarazo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button