Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Bahía de todos los Santos, 53, Col. Verónica

Anzures, CP 11300, Miguel Hidalgo, CDMX

Calle Miguel Hidalgo 1667, Col. Aurora

C.P. 80070, Culiacan, Sinaloa

Metas del feminismo

Metas del feminismo

 

¿Cuáles son las metas del feminismo?

El feminismo es una ideología y un movimiento social que lucha por los derechos de las mujeres y lograr la igualdad ante los varones, sin embargo, ¿qué significa esto exactamente? A continuación te mostramos metas del feminismo

  • Adiós violencia

Se calcula que en México, 6 de cada 10 mujeres ha sufrido algún incidente de violencia de género. Una meta del feminismo es erradicar la violencia hacia la mujer al considerársele un objeto o propiedad de un varón (esposo, padre…), que se le vea como lo que es, una persona digna de respeto y con los mismos derechos.

  • Remuneración igualitaria

A muchas mujeres se les sigue pagando menos que a un varón por realizar las mismas (o incluso más) actividades, la igualdad de salarios es una causa feminista.

  • Eliminación de los roles de género

La mujer no tiene un deseo maternal inherente, una mujer puede decidir lo que quiera ser y puede elegir no ser madre y si lo decide, este papel no le otorga el 100% de responsabilidad sobre los hijos, el padre también debe tener participación activa en la crianza y educación.

  • Crear aliados

Contrario a lo que se piensa, el feminismo sí desea el apoyo de los hombres. Es necesario sensibilizarlos en el tema y que sepan que no se les odia, solo se busca una relación donde ambos puedan desarrollar en igualdad de condiciones sus habilidades y sueños.

  • Hablar del tema

¿Qué es el feminismo? ¿Cómo apoyo al feminismo? ¿Cómo erradico la violencia? Hay que hablar fuerte y claro sobre lo qué es el feminismo, sus metas y cómo conseguirlas para que cada vez más personas se unan a este movimiento.

Ahora que lo sabes ¿Qué metas puedes ayudar a alcanzar?

#Feminismo #IgualdadDeGénero #NoALaViolencia #LibreDeViolencia #AliadoFeminista

 

Llámanos ¡