Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Av. Ejército Nacional 161. Col. Anzures

Del. Miguel Hidalgo. Distrito Federal

Las mejores clínicas para abortar en CDMX México

mejores clínicas para abortar en CDMX

Las mejores clínicas para abortar en CDMX México

Interrumpir un embarazo es una decisión que se debe tomar de forma consciente y responsable. Y, del mismo modo, saber distinguir entre las mejores clínicas para abortar en CDMX, México, es una elección de vital importancia. En un proceso de estas características, es primordial anteponer los criterios sanitarios a cualquier otro tipo de requisitos.

Por esta razón, a continuación explicaremos cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de analizar y comparar las clínicas de aborto Estado de México, para que todas las mujeres puedan someterse a ello de forma segura.

Cómo identificar las mejores clínicas para abortar en CDMX

Cuando se discriminalizó el aborto en el año 2007 en la Ciudad de México, se permitió a las mujeres interrumpir su embarazo de manera legal gracias a la Ley de Interrupción del Embarazo de la Ciudad de México (también conocida como Ley de ILE). Esta ley establece, por ejemplo, a las cuantas semanas se puede abortar en México, lo  cual debe llevarse a cabo no antes de las 12 semanas de gestación.

También en el estado de Oaxaca se despenalizó el aborto en el 2020, y fue el segundo estado en despenalizar el aborto. Así, las mujeres oaxaqueñas podrán acceder a un aborto seguro antes de las 12 semanas. A este, le siguieron otros Estados de México como Hidalgo, Veracruz, Baja California y Colima. En todos ellos es posible interrumpir el embarazo de forma legal y segura.

Las clínicas de aborto legal privadas que ofrezcan el servicio de aborto legal, deben cumplir requisitos de ley para considerarse legales y seguras. Por ello, te numeramos algunos puntos que debes considerar a la hora de elegir tu clínica de aborto en CDMX, así como los criterios para identificar cuáles son las mejores clínicas de aborto en México.

Requisitos de la mejores clínicas de aborto en Estado de México

Para que consideres elegir una clínica para interrumpir tu embarazo, debes tomar en cuenta algunos requisitos que estipula la Ley de Salud de CDMX:

a) Autorización correspondiente por la Secretaria de Salud,

b) Autorización de COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)

c) Los avisos de funcionamiento como clínica y/o consultorio ante las autoridades sanitarias

d) Nombre, cédula profesional, universidad y especialidad medica del responsable sanitario (es decir, el médico que es responsable de la clínica de interrupción del embarazo ante las autoridades sanitarias).

e) Servicio y Precios del aborto a la vista del publico, tanto en la clínica como en la pagina de internet para que la mujer que necesite del servicio tenga la certeza del costo del servicio

f) Contar con médicos legales autorizados para realizar los procedimientos de interrupción del embarazo de forma legal

Mejores clínicas para abortar en México: FaQs

Además de conocer los criterios para identificar y elegir la mejor clínica de aborto en México o, en concreto, en CDMX, resulta interesante responder a algunas de las dudas más comunes que suelen plantearse en este tipo de procedimientos.

La información es el activo más valioso para poder tomar una decisión acertada. Es por ello que te recomendamos prestar atención a estas preguntas. Y, en caso de tener alguna otra, te pongas en contacto con nosotros para dar un paso correcto.

¿Qué doctores están autorizados a interrumpir el embarazo en clínicas de aborto?

La ley de ILE es muy clara al respecto, y enuncia que los médicos que están autorizados a llevar a cabo la interrupción del embarazo. En este sentido, los que están autorizados por la Secretaria de Salud son; médicos con especialidad de ginecólogo o médicos cirujanos.

¿Cuáles son los precios de un aborto?

Los costos de un aborto en CDMX en una clínica privada de interrupción del embarazo puede variar, pero no debe influir para que selecciones o consideres cuál es la mejor clínica para abortar en México. Los puntos más importantes son los permisos legales, profesionalismo de los médicos, e instalaciones y equipo medico.

Por tanto, que el precio de un aborto no determine tu elección. Los centros de salud de la Ciudad de México gratuitos que están bajo la supervision de la Secretaria de Salud son clinicas legales para abortar  y que cumplen todos lo requisitos.

Las unidades donde se realiza el procedimiento de aborto legal de forma gratuita son:

  • Centro de Salud T-III Beatriz Velasco de Alemán
  • Clínica de Salud Cuajimalpa
  • Centro de Salud México España
  • Hospital de SaludSanta Catarina
  • Clínica Materno Infantil Inguarán
  • Hospital Materno Infantil Cuautepec
  • Clínica Materno Infantil Dr. Nicolás M. Cedillo
  • Materno Pediátrico Xochimilco

Un Inconveniente es que tienen capacidad limitada para atender mujeres diariamente, por lo que para conseguir una ficha para tu atencion, debes formarte desde muy temprano, lo recomendable es que llames a la linea de atencion del gobierno de la CDMX para que te den la informacion concreta.

¿Cuáles son mis mejores opciones para elegir una clínica de aborto?

Las clínicas privadas de aborto legal como Clínica Ginecea, son una excelente opción para las mujeres que requieren llevar a cabo una interrupcion del embarazo de forma legal. Hay muchas clínicas que ofrecen el servicio de ILE, solo debes tomar en cuenta los puntos anteriores y, sobre todo, asegurarte que los médicos que practiquen un aborto legal sean ginecólogos calificados o médicos cirujanos con especialidad, pues así lo marca la ley.

Clínica Ginecea es considerada una de las mejores clínicas de interrupción del embarazo por los usuarios. Te invitamos a que veas los cientos de comentarios de clientas, que nos han calificado como la mejor clínica para la interrupción del embrazo en CMDX, con más de 15 años atendiendo la salud ginecológica de las mujeres y más de 10 años brindando el servicio de ILE.

En algunas clínicas las mujeres son atendidas sólo por enfermeras. Sin embargo, en Ginecea es una Clínica ILE donde tienes la confianza de que la interrupción de tu embarazo será realizada por profesionales que trabajan bajo estrictas normas médicas y de confidencialidad, además de tener instalaciones y equipo de primer nivel.

Procedimientos médicos que se realizan en Ginecea para interrumpir un embarazo

Los procedimientos que ahora vamos a describir deberían ser los que se ofrecen en aquellas que son consideradas las mejores clínicas para abortar en México.

El médico especialista o ginecólogo está en la obligación de informar a la mujer sobre ambos y, tras un estudio y análisis, recomendarle la opción más segura y acertada según su estado de salud.

Contar con un asesoramiento como este resulta clave para garantizar el éxito del procedimiento. El cual, no solo se traduce en la materialización del aborto, sino también en la recuperación de la mujer y en la ausencia de complicaciones y efectos secundarios graves.

Dicho esto, veamos las alternativas que tenemos en clínica Ginecea, una de las mejores clínicas de aborto en el Estado de México.

a) Medicamentos para abortar 

Esta solución se basa en la ingesta de pastillas abortivas que provocan un leve sangrado a la vez que interrumpen el embarazo. Hay clínicas que solo dan instrucciones sobre cómo tomarlas y la paciente sigue todo el procedimiento en casa.

Sin embargo, no es la opción más recomendada. Si acudes a la mejor clínica de aborto en México, cada paso que des será bajo supervisión médica. De este modo, en clínica Ginecea nos aseguramos de que la pastilla no genera ningún efecto adverso en la mujer, supervisamos la toma y chequeamos a la paciente pasados unos minutos.

b) AMEU o aborto quirúrgico por aspiración

Otra de las opciones que deberían tener las mejores clínicas para abortar en CDMX es el aborto quirúrgico. Este se basa en un procedimiento que es capaz de succionar el saco gestacional que se encuentra en el útero.

Es una técnica sencilla y segura, aunque al tener que entrar en un quirófano requiera de mayor complejidad que la anterior. Debes saber que, además, puede realizarse de forma manual o eléctrica. En cualquier caso, no existe diferencia en cuanto al resultado final.

Por último, destacar que es un procedimiento indoloro y que no pone en riesgo la salud y bienestar de la paciente. Ambas técnicas son seguras, siempre y cuando se lleven a cabo en una de las mejores clínicas para abortar en México. Y que, por tanto, se cumpla con los requisitos anteriormente expuestos.

Otras recomendaciones de clínicas de aborto en CDMX

También puedes acudir a la Organización Internacional Marie Stopes, que tiene varias sucursales en la cdmx y esta considerada como pionera en servicios de salud sexual y reproductiva.

La atención que se brinda en Clínica Ginecea es de primer nivel porque desde tu primera consulta el médico te asesora, si tomas la decisión de realizar el aborto legal, tendrás atención de calidad durante y después del proceso, ya que se realizan una consulta de seguimiento.

Experiencia y profesionalismo caracterizan a Clínica Ginecea, por ello es de las mejores clínicas para abortar en CDMX.

Te recordamos que si vives en otro estado también puedes acceder a un Aborto Legal si viajas a la CDMX y cumples los requisitos, este es un servicio que se le brinda a todas las mujeres que los soliciten.

#ClinicasparaAbortaren CDMX #AbortoLegalYSeguro #ClínicasILE #InterrupciónLegalDelEmbarazo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button