Infecciones vaginales más comunes

Como ya debes saber, las infecciones vaginales pueden surgir por diversas circunstancias, se presentan tanto en niñas como en adolescentes, jóvenes o mujeres adultas y pueden ser causadas por hongos o bacterias. Sus principales síntomas son: picazón o comezón en los genitales, enrojecimiento, flujo de color blanco, amarillo o verdoso, olor desagradable y dolor al orinar,  por mencionar algunas.

Aunque esos síntomas son un panorama general, es importante que conozcas las infecciones vaginales más comunes porque seguramente has tenido o podrías tener una.

• Candidosis vaginal

Es una infección provocada por la levadura Candida albicans, un tipo de hongo que causa dolor, enrojecimiento, flujo vaginal blanco y espeso, picazón y molestias al orinar. Es una de las infecciones más comunes porque este hongo ya está en nuestro cuerpo, la infección se produce cuando aumenta drásticamente.

• Vaginosis Bacteriana

Como su nombre lo indica, es una infección por bacterias, el aumento de éstas hacen que la vagina pierda su equilibrio natural. Sus síntomas son: secreciones blancas o grisáceas con olor parecido al del pescado, picores en la zona externa de la vagina y dolor al orinar.

• Vaginitis Tricomoniasis

A diferencia de las infecciones por hongos, la tricomoniasis se transmite a través de las relaciones sexuales, se caracteriza por una secreción de tono amarillento o verdoso con olor a moho, además de picor en la vagina.

Si te has percatado que tienes una infección vaginal debes acudir con tu médico para que te brinde el tratamiento adecuado, recuerda solicitar información sobre la prevención de infecciones.

#SaludÍntima #ZonaV #SaludFemenina #Vagina #FlijoVaginal #InfecciónVaginal #Ginecólogo