Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Av. Ejército Nacional 161. Col. Anzures

Del. Miguel Hidalgo. Distrito Federal

Cuarentena provocará embarazo adolescente en Latinoamérica

Embarazo No planeado en adolescentes

Cuarentena provocará embarazo adolescente en Latinoamérica

como resultado de la cuarentena, de acuerdo a lo informado por la organización sin fines de lucro, Plan internacional; la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus  provocará retrocesos en los avances alcanzados en educación y derechos sexuales para las niñas y adolescentes en América Latina y el Caribe.

Mujeres adolescentes las más afectadas en la cuarentena

Como una consecuencia, la cuarentena afectará a niños, niñas y adolescentes pero serán las mujeres quienes sufran más estos efectos. La combinación de factores como: la violencia de género, los matrimonios forzados, el embarazo precoz y la falta de acceso a servicios de salud reproductiva que causarán que muchas niñas y adolescentes no regresen a las escuelas.

Enlace: https://plan-international.org/es/news/2020-06-25-america-latina-y-el-caribe-en-riesgo-de-retroceder-decadas-en-el-derecho-la

Embarazos No deseados otra consecuencia de la cuarentena

Esta advertencia coincide con la información que brindó la ONU Mujeres  a finales de abril, la cual establecía que los embarazos no deseados serían otra consecuencia de la pandemia a nivel mundial: “los datos muestran el catastrófico impacto que puede tener pronto el COVID-19 en las mujeres y las niñas de todo el mundo”.

A nivel México, el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) ha denunciado el aumento en la violencia sexual que sufren niñas y adolescentes en sus hogares y cómo se ha acentuado durante el confinamiento y que las ha puesto en un puesto de mayor riesgo y vulnerabilidad.

Enlace: https://www.animalpolitico.com/punto-gire/confinamiento-por-covid-19-y-su-impacto-en-el-embarazo-adolescente/

La información de diversas instituciones coincide, que hoy, en una situación de crisis, se debe seguir trabajando y con más fuerza en medidas que respondan a mejorar la calidad de vida de las niñas u adolescentes, así como mostrarles las opciones legales que tienen al enfrentarse ante un embarazo a temprana edad, como el aborto legal y seguro que hoy en día es una realidad en CDMX

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Call Now Button