Alivia el dolor menstrual sin medicamentos

Durante la menstruación es normal y natural sentir dolor, esto es porque el útero se contrae para después expulsar su revestimiento, este esfuerzo del cuerpo provoca los cólicos, los cuales pueden ser leves o fuertes. Si eres del grupo de mujeres que sufre de cólicos te damos consejos para aliviar el malestar sin tomar medicamentos.

• Toma té

El calor ayuda a relajar los músculos y estimular el flujo sanguíneo, por ello un té muy caliente te ayudará a sentirte mejor. Aunque todos los tés por ser calientes te brindan alivio, tendrá más efecto si es de canela por ser espasmódico y antiinflamatorio; también puedes recurrir a la manzanilla además de antiinflamatorio es relajante.

• Compresas calientes

Como ya lo mencionamos el calor relaja los músculos, si colocas una compresa caliente en el vientre sentirás mucho alivio, casi de inmediato.

• Frutos secos

Los frutos secos contienen magnesio, esto te ayuda a relajar los músculo de tu pelvis, así que inclúyelos en tu dieta desde días antes de que llegue tu periodo, por otro lado, limita tu consumo de sal, cafeína y alcohol.

• Ejercicio

Aunque no tengas ganas de hacer nada, intenta realizar tu rutina diaria de ejercicio o baja un poco el nivel, pero es de gran ayuda que tu cuerpo esté en movimiento.

• Orgasmo

Es la mejor forma de aliviar la tensión de los músculos de toda la zona pélvica, al sentir un orgasmo tus músculos se relajarán y el dolor desaparecerá. Si no tienes ánimos de hacerlo acompañada, siempre está la opción de hacerlo sola.

Si bien los cólicos son normales, es importante que hables de ellos con tu ginecólogo pues es la persona que te puede orientar e indicar si tus cólicos se clasifican dentro de la Dismenorrea primaria o Dismenorrea secundaria, ya que si fuera secundaria puede estar relacionada con la endometriosis, fibromas, quistes o infecciones.

#Cólicos #Menstruación #SaludFemenina #Ginecología