Alertas durante el embarazo

Vivir el embarazo es una experiencia diferente para todas las mujeres. La mejor forma de vigilarlo es crear un control prenatal con tu ginecólogo, visitas periódicas para monitorear tu salud y la de tu bebé ¡Haz tu cita en Clínica Ginecea!

Sin embargo, si notas estos síntomas pueden ser una alerta, acude con tu médico inmediatamente y evita los peligros durante tu embarazo.

• Sangrados

La presencia de sangrado vaginal no es normal durante el embarazo, en el primer trimestre puede ser signo de un embarazo ectópico; durante el último trimestre puede ser que la placenta se esté desprendiendo; si el sangrado es abundante puede ser una amenaza de aborto.

• Disminución en la actividad del feto

Sentir el movimiento del bebé es una de las cosas que más disfruta la madre como la familia, si sientes que la actividad de tu bebé disminuye durante mucho tiempo ¡Cuidado! Puede ser que no esté recibiendo la cantidad de oxígeno adecuada.

• Fiebre

La influencia no es grave, pero es un signo de peligro si tienes fiebre de 38 °C o más, acude al médico, no dejes que aparezcan más síntomas como vómito, dolor de garganta, nauseas y/o congestión nasal.

• Hinchazón

La preeclampsia es una complicación médica durante el embarazo que provoca que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que genera hipertensión y disminución del riego sanguíneo lo que afectará tu salud y la de tu bebé;  el principal síntoma es hinchazón en el cuerpo (cara, manos, piernas…).

Si presentas alguno de estos síntomas acude a tu médico, recuerda que en Clínica Ginecea tenemos a grandes ginecólogos que podrán apoyarte durante tu embarazo.

#AlertasEnElEmbarazo #Embarazo #Prenatal #SaludFemenina #SaludEnElEmbarazo