Acupuntura y ginecología

La acupuntura forma parte de la medicina tradicional china, esta cultura considera que en el cuerpo humano hay diversos flujos de energía, algunas enfermedades aparecen cuando estos flujos no están balanceados, entonces, la acupuntura ayuda a estimularlos y equilibrarlos.

Existen diversos ámbitos de la medicina donde se utiliza la acupuntura, la ginecología es una de ellas, existen terapias para tratar la dismenorrea, amenorrea, síntomas de la menopausia, trastornos emocionales durante el embarazo,  entre otros.

La pregunta generalizada es ¿La acupuntura funciona? Debemos decirte que instituciones internacionales como la Organización Mundial de la Salud han declarado que la acupuntura realmente ayuda a combatir enfermedades.

Ahora que sabes que funciona ¿Estás dispuesta a intentarlo? Toma en cuenta:

• Elegir a un profesional, la acupuntura mal practicada tiene consecuencias graves
  • El o la profesional deberá hacerte una lista de preguntas sobre tu salud, los tratamientos y medicamentos que ya has llevado, es decir, debe tomar en cuenta tu historial clínico
  • Las agujas son finas y metálicas la sensación varía en cada persona pero en su mayoría no la asocian con el dolor

Si bien la acupuntura es una práctica médica completa, también puede ser complementaria junto al tratamiento que te haya indicado tu médico.

#Ginecología #MedicinaTradicional #Acupuntura #AcupunturaYGinecología