Lunes - Viernes 09:00 - 20:00

Sábados y Domingos 09:00 - 15:00

Bahía de todos los Santos, 53, Col. Verónica

Anzures, CP 11300, Miguel Hidalgo, CDMX

Calle Miguel Hidalgo 1667, Col. Aurora

C.P. 80070, Culiacan, Sinaloa

Aborto: Problema Social y de Salud Pública

Aborto: Problema Social y de Salud Pública

El aborto es una problemática social y de salud pública, por la gran cantidad de mujeres que mueren o sufren secuelas graves como resultado de una práctica inadecuada, no solo en nuestro país, si no en el mundo entero.

Mujeres solteras, casadas, adolescentes, jovenes, adultas, recurren al aborto, prácticamente toda mujer en edad reproductiva sin importar su educación o nivel económico, buscan una opción ante un embarazo no deseado.

Si hubiera una adecuada formación en sexualidad, se reduciría su número, porque los jóvenes sabrían la forma de cuidarse en un encuentro sexual y así evitar embarazos inesperados.

Tanto mujeres pobres como las que cuentan con recursos, recurren al aborto, pero en condiciones diferentes. En el primer caso, tienen mayor riesgo porque carecen de medios para acudir a sitios donde las atiendan en forma adecuada.

La únicas entidad en Mexico, donde es legal la práctica de un aborto hasta las doce semanas de gestación es la CDMX y Oaxaca, donde hay Clinicas de Aborto Seguras y Legales para llevar a cabo la ILE por lo que en el resto del país se siguen practicando abortos clandestinos, lo que pone en riesgo la salud de la mujer.

Solo acudiendo a una clínica autorizada para realizar una interrupción legal del embarazo aseguras tu salud. Otro fenómeno presente en la problemática del aborto es la inequidad de genero, ya que la mujer en la mayoría de los casos enfrenta sola esta decisión, ya sea porque la pareja no está de acuerdo o porque son abandonadas una vez que se enteran del embarazo.

Las estadísticas nos muestran que en su mayoría, quienes abortan son casadas, tienen hijos y problemas económicos graves. Sin embargo, las parejas – en su mayoría- no las acompañan en este proceso.

Para evitar situaciones que pudiesen derivar en un aborto, es fundamental la educación sexual pero en forma abierta, no escondida como se hace hasta ahora, y borrar los prejuicios pecaminosos.

También se requiere orientar a los jóvenes para que utilicen métodos anticonceptivos que evitan embarazos no planeados . En la actualidad, existe mayor libertad sexual para los adolescentes, pero la gente adulta evade tocar este punto. El aborto es un problema serio y que debe evitarse al tener mayor informacion y mayores beneficos para

Así que si eres padre o madre,  platica abiertamente con tus hijos e hijas para que no sean parte de este problema social tan grave.

Llámanos ¡