El sexo y el embarazo no planeado fueron dos temas clave durante la cuarentena. En el rumbo hacía la nueva normalidad no hay que perder de vista la responsabilidad con nuestra sexualidad y el cuidado de nuestro cuerpo. Si seguirás en aislamiento por la pandemia del coronavirus, y tienes sexo frecuentemente, te recomendamos los mejores métodos anticonceptivos para usar durante la cuarentena.

Anticonceptivos de larga duración los mejores para usar durante el aislamiento

La primera clave para elegir tu método anticonceptivo ideal para la cuarentena es que pienses en uno que te brinde protección por varios meses. Entre los métodos de larga duración se encuentran las inyecciones, DIU e implante subdérmico.

Inyecciones

Como su nombre lo indica es una inyección con una duración de uno, dos o tres meses. Te recomendamos la de tres meses para que en una sola aplicación tengas protección por más tiempo.

Implante subdérmico

También conocido solo como implante, se coloca bajo la piel del brazo y te brinda protección por varios años.

DIU

El implante subdérmico es una pequeña T que se inserta en la vagina y una vez colocada tendrás protección por varios años.

En este momento de pandemia debes aprovechar al máximo tus salidas. Te conviene acudir al médico y ponerte un método anticonceptivo de larga duración, son la mejor opción en esta época de pandemia. Te recordamos que en Clínica Ginecea puedes colocarte estos métodos anticonceptivos, además de que trabajamos con estrictas normas de prevención del COVID-19.

Otros métodos anticonceptivos para usar durante la cuarentena

Otra opción son los métodos anticonceptivos que consigues en las farmacias porque puedes hacer uso del servicio a domicilio, tal es el caso de los condones o pastilla anticonceptivas.

Recuerda seguir las normas básicas de higiene cuando te entreguen tu producto, como es el uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos antes y después de recibir el envío, así como la sanitización del empaque del producto.