La cuarentena por COVID-19 tendrá dos secuelas importantes: el embarazo no planeado y el aumento en la violencia de género. Esto lo informó la Organización de la Naciones Unidas (ONU). La institución dio a conocer en diferentes comunicados que habrá un incremento en el número de embarazos no planeados y en la violencia de género durante el aislamiento.

Esto se explica por la falta de acceso a métodos anticonceptivos y el hostigamiento sexual dentro de casa. Ambas situaciones pueden provocar hasta 7 millones de embarazos no deseados, de acuerdo al Fondo de Población de la ONU.

¿Qué hacer ante un embarazo no planeado en la cuarentena?

Para evitar embarazos lo ideal es protegerte (tú o tu pareja). Clínica Ginecea sigue abierta e incluso ha extendido su horario de atención; acude a colocarte un método anticonceptivo. Evita un embarazo no planeado durante la cuarentena.

Si desafortunadamente no estás en condiciones de cuidarte porque eres víctima de violencia ¡Denuncia! reporta  una agresión sexual al 911.

¿Ya sabes que estás embarazada? ¿Haz decidido Interrumpir Legalmente tu Embarazo? Tienes hasta la semana 12 para acceder a un aborto legal, servicio que brinda Clínica Ginecea.

Aunque el aborto solo es legal en la CDMX, si fuiste víctima de violación puedes acceder a un aborto legal en cualquier estado.

Denuncia la violencia de género durante el aislamiento por COVID-19

Si en tu hogar sufres violencia, el Gobierno de la República pone a tu disposición el 911, número de emergencias al que puedes solicitar apoyo en situaciones relacionadas a distintos tipos de violencia, como son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar. Utiliza este este número en la CDMX como al interior de la República Mexicana.