México se encuentra en cuarentena por el coronavirus, muchas parejas están pasando las 24 horas del día en casa y es lógico suponer que la actividad sexual incrementa, pero el acceso a métodos anticonceptivos se reduce ante los cambios que se han generado en el sistema de salud ante la actual pandemia, se espera que otra consecuencia de la pandemia sean los embarazos no deseados. Si eres una mujer u hombre que tuvo relaciones sexuales sin protección en estos momentos de aislamiento;  te contamos que tienes dos opciones para una anticoncepción de emergencia en época de COVID-19 y evita embarazos esta cuarentena.

Pastillas del día siguiente, anticonceptivo de emergencia para la cuarentena

La pastilla de emergencia o pastilla del día siguiente, esta píldora es ingerida por la mujer y se puede tomar hasta tres días después de la relación sexual con el fin de evitar un embarazo. La puedes conseguir en cualquier farmacia y no necesitas una receta médica para comprarla.

Durante esta contingencia puedes hacer uso del servicio a domicilio ya que la mayoría de farmacias cuentan con él y te la llevarán a la puerta de tu casa. Recuerda que existen dos presentaciones, con dos o una sola píldora, son igual de eficaces, depende de ti o tu pareja decidir cual desean comprar, no olvides leer el instructivo que acompaña la pastilla de emergencia.

Dispositivo Intrauterino (DIU), evita embarazo durante la pandemia

El DIU también funciona como un método anticonceptivo de emergencia si se pone dentro de las primeras  120 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Para colocarlo deben acudir con un ginecólogo, y una vez puesto te dará protección por varios años, úsalo, evita embarazos esta cuarentena y por mucho tiempo más.

Te recordamos que Clínica Ginecea cuenta con diversas opciones de DIU y que seguimos trabajando durante esta cuarentena tomando diversas medidas de higiene para evitar la propagación del coronavirus.

Sexo durante la cuarentena

En semanas pasadas hablamos ya de este tema, la primera recomendación es que si no vives con tu pareja EVITES encuentros sexuales, si bien el COVID-19 no se transmite por fluidos vaginales o semen, el contacto cercano con la pareja te pone en riesgo, ya que no puedes saber si está tomando medidas de higiene o si las personas con las que vive lo hacen. Si vives con tu pareja recuerden usar un método anticonceptivo si es que aún no desean hijos.