La Ley de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la Ciudad de México garantiza que todas las mujeres somos iguales ¿Por qué? Porque no importa tu edad, nacionalidad o situación económica, si has decidido interrumpir tu embarazo, el estado te garantiza un aborto legal y seguro.

Así es, la Ley ILE en CDMX fue aprobada hace más de 10 años y con ello el aborto pasó a ser legal, solo tú puedes decidir cuantos hijos tener y cuando ¡Es tu derecho decidir sobre tu cuerpo!

Hasta el momento solo mencionamos la Interrupción Legal del Embarazo en la CDMX, esto es porque es el único lugar de la República que ha despenalizado el aborto, sin embargo esto no impide que tú también tengas derecho a un aborto legal. Es decir, no importa dónde vivas, puedes viajar a la Ciudad de México y acudir a una clínica de aborto autorizada para llevar a cabo una ILE, solo debes cumplir los requisitos que marca la ley.

Requisitos para que puedas tener acceso a una Interrupción Legal del Embarazo en CDMX:

  • Identificación (credencial INE o pasaporte)
  • En caso de ser menor de edad, se requiere ir acompañada de un adulto con identificación, no necesariamente un familiar.
  • Tener hasta 12 semanas de embarazo.

Clínica Ginecea es un Centro Médico de la Mujer y una clínica ILE autorizada con más de 10 años de experiencia; te brinda consejería sobre la interrupción del embarazo de forma gratuita las 24 horas; si requieres información solo llámanos: (55) 55 31 10 31 y (55) 55 31 83 75.

 

Te puede interesar:

Conoce más de la ILE (leyes)

¿El aborto es la opción para mí?

Costo de la ILE