Durante los primeros meses del año, un nuevo coronavirus denominado mundialmente como COVID-19 ha generado una pandemia; seguramente ya sabes que fue identificado en China y que actualmente países como Francia, España e Italia están en crisis por esta enfermedad, la cual ha llegado a México y ya cobró su primera vida.

Sabemos que el COVID-19 es un virus que se contagia por transmisión de fluidos procedentes de la nariz o la boca, por ejemplo, cuando gotitas de saliva salen despedidas cuando una persona infectada tose; y si una de las medidas de prevención es la lejanía entre las personas te has preguntado ¿Qué pasa con mi vida sexual?

No hay una respuesta concreta a esta pregunta porque depende del caso en el que te encuentres. Primero debemos aclarar que no hay evidencia de que los fluidos vaginales o eyaculatorios contagien del coronavirus, pero el sexo es un momento en que la pareja está en contacto directo, el hablar, los besos, el contacto con la manos te pone en riesgo de contagio.

Entonces ¿Se puede o no se puede tener sexo durante la pandemia por coronavirus? Si tú y tu pareja no tienen la enfermedad, se mantienen en casa y bajo las normas básicas de higiene, PUEDEN SEGUIR su vida sexual, si por el contrario, tu pareja no vive contigo o no tienes una pareja estable te recomendamos que EVITES relaciones sexuales porque no puedes garantizar que tu pareja o su familia y seres cercanos están siguiendo los protocolos de higiene y podrían tener el virus.

Ante un momento donde el COVID-19  está expandiéndose debes ser responsable y consciente para aceptar que quizá debas evitar el sexo si hay probabilidades de que te contagies o bien que contagies a alguien.

Es momento de que puedan probar otras dimensiones del sexo e intentar estrategias que no impliquen el contacto, quizá una conversación “hot” para que tu pareja se motive a masturbarse o pedirle te mire mientras te masturbas. Pon a volar tu imaginación.