¿Qué me pasará después de tener mi primera relación sexual?

Desde hace varias semanas hemos tocado el tema de la primera relación sexual para aclarar los mitos que giran alrededor de la virginidad, y en este texto responderemos a la duda ¿Qué me pasará después de tener mi primera relación sexual?

Hay una idea generalizada en la sociedad que indica que tanto hombres como mujeres tendrán cambios físicos después de la primera relación sexual y esto es FALSO, ni hombres ni mujeres tendrán un cambio por el simple hecho de tener sexo, las caderas no se ensanchan, el pecho no crece y la espalda tampoco. Deja esa idea en el olvido.

Importante, la mayoría de mujeres llega con el himen intacto a su primera relación sexual, después de esa primera vez el himen se rompe y dejarás de tenerlo, pero eso no afecta en nada tu salud ni vida cotidiana. Hay mujeres que perdieron el himen antes por un golpe o accidente intenso, quizá nacieron sin él o habrá mujeres que no lo pierdan en la primera relación sexual porque tienen un himen muy flexible, sea cual sea tu caso, no tiene importancia perder el himen antes o después de la primera relación sexual.

Lo que sí es verdad, es que al tener sexo el cerebro libera muchas hormonas, entre ellas oxitocina y dopamina que crean una sensación de felicidad en ti, así que es normal que te sientas contenta (o), relajada (o), incluso eufórica (o) después de tu primera vez. Puedes sentir un cambio en el estado de ánimo.

Cando las hormonas se regulen y tu cerebro vuelva a un estado cotidiano puedes sentir o pensar muchas cosas más, quizá sentirás que todo el mundo “sabe” que ya no eres virgen pero en realidad nadie puede saberlo, puedes tener tranquilidad, nadie puede “notar” si eres o no virgen.

#Sexo #Sexualidad #PrimeraVez