¿LAS INYECCIONES ANTICONCEPTIVAS HORMONALES SON RECOMENDABLES PARA LAS JÓVENES MEXICANAS?

La inyección hormonal es un método anticonceptivo seguro y práctico, además de discreto; por lo que muchas mujeres jóvenes lo usan, esto es porque solo es necesario acudir al ginecólogo para que la aplique y se tendrá protección durante un mes, dos o tres, según el tipo de inyección que hayas solicitado.

Al ser hormonal, la inyección anticonceptiva  genera dudas como ¿Afecta mi fertilidad? ¿Cómo afecta a mi organismo? ¿Es 100% segura o eficaz? Y te damos respuesta a cada una de estas preguntas para demostrar que la inyección anticonceptiva hormonal es recomendable para las jóvenes.

Empezaremos por recordarte que NINGÚN método anticonceptivo es 100% seguro, pero si hay algunos que te brindan mayor seguridad, los hormonales están entre ellos; en específico, las inyecciones anticonceptivas tienen una eficacia del 99% si la usas adecuadamente.

Inyección anticonceptiva ¿Cómo se usa?

Sobre los cambios en tu organismo debes saber que los métodos hormonales sí pueden generarte efectos secundarios como nauseas, sensibilidad en los senos, cambios en tu peso así como en la menstruación, es decir, tus periodos pueden ser más largos o cortos al igual que el sangrado, puede ser más o menos abundante. No son cambios radicales y desaparecerán con el tiempo.

Por último te recordamos que el uso de la inyección anticonceptiva NO afecta tu fertilidad de forma permanente, esta idea se generó porque al dejar de usar la inyección anticonceptiva la fertilidad tarda unos meses en regresar pero esto solo sucede si usaste la inyección por mucho tiempo (más de un año) y es temporal, tu cuerpo sacará las hormonas contenidas en la inyección y tu fertilidad regresará.

Es importante que consultes a un ginecólogo si comenzarás a usar un método anticonceptivo, porque es el especialista que podrá orientarte sobre qué método es el mejor para ti, además de explicarte cómo usarlo adecuadamente, despejar tus dudas sobre los beneficios y posibles efectos secundarios. Vive responsablemente tu vida sexual.

#MétodosAnticonceptivos #Anticonceptivos #InyecciónAnticonceptiva #AnticonceptivosHormonales