REQUISITOS DE LAS CLÍNICAS QUE REALIZAN LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO EN JÓVENES. MÉXICO

Para garantizar el derecho de las mujeres a tener un aborto legal y seguro, se creó una legislación donde se indican las características que debe cumplir las clínicas que ofrezca el servicio de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en México.

Si eres una mujer joven y estás buscando las mejores clínicas de aborto legal en CDMX, debes revisar que sea una clínica certificada y cumpla todos los requisitos que marca la Ley de Salud, recuerda que, por el momento, la ILE solo se puede realizar en la CDMX.

Uno de los requisitos más importantes de las clínicas de Interrupción Legal del Embarazo (Clínica ILE) es que muestre su Permiso COFEPRIS, es un número que indica que cuenta con el permiso de  la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para realizar abortos; también presta atención a que el o los médicos responsables cuenten con la cédula de medico gineco-obstetra, dicho número de cédula debe estar en un lugar visible.

Aunque no necesites una factura, debes verificar que la Clínica ILE a la que acudas cuente con esta opción, esto te dará seguridad porque significa que está dada de alta ante el SAT, por lo que cuenta con una estructura legal. Si la clínica a la que acudes no te da esta opción deberás sospechar de ella.

No debes perder de vista las instalaciones porque las clínicas para abortar certificadas cuentan con un quirófano, consultorios, salas de procedimientos, sala de recuperación, sanitarios, salidas de emergencia, señalamientos, fachada con el nombre de la clínica, oficinas administrativas, y recepción, aunque parezca evidente hay clínicas que al ser clandestinas prefieren pasar desapercibidas y no contarán con muchos de estos requerimientos.

Tampoco olvides hacer una búsqueda digital, todas las clínicas certificadas cuentan con un sitio web profesional donde obtendrás toda la información de la clínica, como ya mencionamos debe mostrarse en número de permiso cofepris, los números de cédula de los médicos y el aviso de privacidad que garantiza que tu información será  manejada bajo estrictas normas de confidencialidad.

Ahora sabes qué puntos revisar al momento de buscar una Clínica ILE certificada. No olvides que  Clinica Ginecea cumple todos los puntos que marca la ley, además de contar con más de 10 años de experiencia en el tema de Interrupción Legal del Embarazo, por lo que es una de tus mejores opciones para realizar un aborto legal y seguro.

#ClínicasILE #ClínicasAbortoCDMX #ILE #InterrupciónLegalDelEmbarazo