Consejos que puedes seguir en tu primera relación sexual

La primera vez es diferente para todos, si bien no hay reglas del juego escritas porque cada persona vive de forma diferente su primera relación sexual, si hay algunas dudas en común que te aclararemos en los siguientes párrafos y que te ayudarán a sentir más seguridad, aunque no te preocupes de más, llegado el momento sabrás qué hacer, confía en tu instinto.

  • Platicar con tu pareja

Recuerda que el inicio de la vida sexual debe ser un acuerdo, si te sientes lista o listo para iniciar tu vida sexual platícalo con tu pareja, incluso si tu pareja ya tiene experiencia cuéntale que tu no, cuáles son tus temores y expectativas. Acuerden el lugar y sus tiempos para que no tengan prisa ni sean interrumpidos.

Recuerda que siempre puede arrepentirte y decir no, incluso aunque ya estén en el juego previo; nadie te puede obligar o tampoco puedes obligar a nadie a tener sexo.

  • Arreglo personal

Usa la ropa con la que sientas comodidad pero también te sientas atractiva (o). Aunque llegará el momento de quitarla, usar un vestuario u accesorios que te den seguridad ayudarán en la confianza que muestres. Quizá te atrevas a usar ropa interior sexy.

  • Juego previo

Cuando te encuentras ya con tu pareja no apresures las cosas, quizá primero den un paseo, conversen, escuchen música… antes de pasar a besos y caricias más intentas. Recuerda que el juego previo es importante porque tu cuerpo empezará a prepararse físicamente para la penetración.

Si eres chica te contamos que los varones tienen varias zonas erógenas, como los pezones, los muslos, masajes, caricias y besos en diferentes zonas y con diferente intensidad quitarán un poco de atención al pene y eso no es malo.

Si eres chico recuerda que antes de la penetración ella debe estar lubricada, para conseguirlo debes poner atención a otras áreas además de sus pechos; espalda, muslos, cuello, hay muchos espacios que besar antes de la penetración.

  • Penetración

Al llegar a este punto ambos deben estar listos, sentir toda la pasión y energía, si no es así juguen un poco más y si de plano no te sientes lista (o) ¡Tienes todo el derecho a decir que no!

Si por el contrario todo va bien, no habrá ninguna dificultad para la penetración, porque el varón ya debe tener una erección y la mujer estar lubricada.

Si eres chica te recordamos que el dolor y la sangre no son una regla, olvida ese mito porque no deberías tener molestias que te impidan detener el acto y siempre pueden ir más rápido o lento.

Si eres chico y tienes miedo de “no durar lo suficiente”, te recomendamos realizar masturbaciones con periodicidad antes de tu encuentro sexual y consumir arándanos, fresas y manzanas, eso te ayudará a mantener tu erección.

  • Evita riesgos

Aunque sea tu primera vez debes usar protección, te recomendamos un método de barrera como el condón para que te cuides de ITS así como de embarazos. No confíes en los métodos naturales como el coito interrumpido porque tienen altas posibilidades de fallar, acércate a tu médico para hablar del tema. Si tu pareja no quiere usar un método anticonceptivo ¡Mucho ojo! Estás ante una persona autoritaria y con falta de información, usar un método anticonceptivo es tu derecho y tu pareja debería apoyar tu decisión.

Esperamos que estos 5 TIPS para tu primera relación sexual sean de ayuda, y como información adicional te comentamos que quizá tu primera vez no sea perfecta, pero eso no implica que sea un desastre, puede ser totalmente diferente a lo que imaginaste y aún así ser memorable, hacerlo con libertad y con una personas que te ofrezca confianza y cariño es lo que necesitarás.

#Sexo #Sexualidad #PrimeraVez #Virginidad #Amor