¿Qué medidas de higiene deben tomar los jóvenes en su primera relación sexual?

Si estás por comenzar tu vida sexual seguro tienes muchas dudas, algunas de ellas tienen que ver con la higiene antes, durante y después de la relación sexual, y hoy nos concentraremos en hablarte de ese tema.

Si estás preocupada o preocupado por cómo arreglarte antes de ver a tu pareja y comenzar el acto sexual, debemos decirte que no hay un procedimiento específico, con tu aseo personal diario es suficiente; por el contrario, evita el uso de duchas vaginales que solo acabarán con la protección natural de tu vagina, para hombres y mujeres, la depilación de vello tampoco es necesaria eso es cuestión de gustos pero no afecta al acto sexual en sí.

Cuando ya te encuentras con tu pareja y comienzan el acto sexual debes asegurarte de tener las manos limpias y de usar lubricantes a base de agua y evitar la saliva, cremas o sustancias que no están creadas para el sexo. Es indispensable el uso de un método anticonceptivo aunque ambos estén comenzando su vida sexual. Se recomienda vaciar la vejiga para evitar que  sufra un traumatismo por su proximidad con la vagina al momento de la penetración y el movimiento.

Al terminar el acto sexual tampoco hay medidas de higiene establecidas, aunque se recomienda vaciar la vejiga y tomar un baño, si usaste un método anticonceptivo desechable como el condón, debes deshacerte correctamente de él.

Como te diste cuenta, la higiene sexual no es complicada, mientras tengan una higiene regular diariamente y usen un anticonceptivo evitarán en gran medida el riesgo de una infección o problema de salud, te invitamos a explorar nuestro blog para que sepas más sobre otras medidas de higiene y vivas responsablemente tu sexualidad.

Te puede interesar:

Higiene después del sexo

Sexo y menstruación 

Consejos de higiene: juguetes sexuales

 

#Sexo #Sexualidad #Higiene #Salud