¿LOS CONDONES DE SABORES SON SEGUROS DURANTE EL SEXO O SOLO SON PARA DIVERTIRSE?

Los condones son uno de los métodos anticonceptivos favoritos de la población porque son baratos, desechables y se consiguen en cualquier farmacia e incluso en supermercados, existen diversas marcas, además de texturas y hasta sabores, ésta última característica lo hace un gran aliado al momento de tener sexo, pueden darle un giro divertido al momento.

Si nunca has usado un condón de sabor, te contamos que, al igual que los “condones normales”, tienen como objetivo principal cuidarte al momento de tener sexo, protegerte tanto de un embarazo como de una Infección de Transmisión Sexual (ITS), para verificar que los condones de sabores o cualquier condón que desees ocupar te protegerá, deben estar homologados, es decir, deben contar  con la certificación CE, la cual indica que ha pasado una serie de controles de calidad para evitar su rotura.

Muchas personas creen que los condones de sabores son solo para divertirse y que no tienen un control de calidad, pero sí deben tenerlo y deben darlo a conocer en el empaque para indicar que  pasaron las diversas pruebas de calidad y te garantiza que te protegerán tanto en el sexo oral, como en el vaginal o anal.

¡OJO! Aunque los condones de sabores sean de calidad si nos los usas adecuadamente no podrán protegerte, por ejemplo, si los usas ya caducados, si los combinas con un lubricante que NO sea de agua o si lo has guardado en un lugar con alta temperatura, seguramente podrá fallar, pero será una consecuencia de un mal manejo o conservación del producto.

Ahora que te contestamos la duda sobre si los condones de sabores son seguros durante el sexo o solo son para divertirse, y sabes que te brindan protección; te invitamos a usarlos adecuadamente y probar juegos como ponerlo con la boca; usar de varios sabores, uno para cada tipo de sexo; o adivinar el sabor del condón durante el acto sexual. Con algo tan sencillo como un condón de sabor, podrás darle un giro al sexo y seguirá siendo seguro.

#Condón #MétodoAnticonceptivos #Anticonceptivos #Condones #CondonesDeSabores