¿Cómo se lleva el proceso de aborto con medicamentos en jóvenes en las Clinicas ILE de México?

Semanas atrás te indicamos cuáles eran los procedimientos médicos para tener un aborto legal en México, hoy nos centraremos en darte detalles de cómo se realiza una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) con medicamentos.

Antes de darte información detallada del procedimiento con medicamentos para realizar un aborto legal, es importante que revises la Ley ILE porque ésta indica que mujeres jóvenes o adultas tienen derecho a un aborto legal, incluso explica cómo y qué requisitos debes cumplir al ser mayor o menor de edad, pero todas las mujeres tienen derecho a decidir.

  • Interrupción Legal del Embarazo con medicamentos

Una vez que has comenzado el procedimiento para tener acceso a un aborto legal en CDMX, los médicos valorarán tu estado de salud así como el tiempo de gestación (semanas de embarazo), por ello deberán hacerte un examen físico al igual que un ultrasonido, comúnmente te pedirán exámenes de sangre y orina.

Una vez que tengan la información necesaria, los médicos decidirán realizar la interrupción del embarazo con medicamento al comprobar que es viable para ti y tu estado de salud. Deberán explicarte qué y cómo funcionan los medicamentos, te indicará paso a paso cómo deberás tomarlos.

La ingesta de los medicamentos provocará un leve sangrado, similar al de tu periodo menstrual pues el efecto será el desprendimiento del recubrimiento de útero de manera que el embarazo no pueda continuar.

  • Clínicas ILE

Si te estás preguntando en qué clínicas puedes abortar, te recordamos que la ILE es un derecho para todas las mujeres, por ello las Clínicas de Salud de la CDMX deberán darte acceso a este servicio, es decir en estas clínicas puedes realizarte una interrupción legal del embarazo gratuita. Otra opción es acudir a una clínica privada como lo es Clínica Ginecea donde se te proporciona consejería sobre los procedimientos y riesgos de la Interrupción Legal del Embarazo, con el objetivo de que tomes una decisión informada.

#AbortoLegal #InterrupciónLegalDelEmbarazo #ILE #AbortoLegalCDMX #AbortoLegalySeguro