¿Qué clínicas son las más recomendables para apoyar a los jóvenes en la elección de un método anticonceptivo en México 2020?

Al comenzar a tener relaciones sexuales es importante definir el Método Anticonceptivos que se usará, muchos jóvenes inician su vida sexual sin la información adecuada, no conocen todas las opciones que tienen así como las ventajas que ofrecen. Si eres joven o tienes un joven en casa es momento de ir con el médico y hablar sin tabús de su sexualidad y cómo vivirla responsablemente.

Una de las medidas básicas de la vida sexual responsable es el uso de un método anticonceptivo, para evitar embarazos a temprana edad, por ello, todo centro de salud en Ciudad de México y el interior de la república debe ofrecer el servicio de planificación familiar, donde se orienta a las personas sobre cómo planear un embarazo o cómo evitarlo, en este punto entran los métodos anticonceptivos, los médicos deben resolver duda sobre el tema e incluso brindan algunos métodos de forma gratuita.

También existen las clínicas privadas, donde te ofrecen una gama más amplia de métodos anticonceptivos, por ejemplo, Clínica Ginecea es un espacio dedicado a la salud de la mujer, pero cuenta con la consulta de planificación familiar que es vital tanto para hombres como para mujeres porque es el momento para tener la asesoría personalizada con un profesional.

Durante esta cita puedes plantear todas tus dudas: ¿Cuáles el mejor método anticonceptivo para mí? ¿Es cierto que no me puedo embarazar durante la primera vez? ¿Orinar después de la eyaculación ayudará a no embarazarme? En los  y las jóvenes hay muchas preguntas y ante un creciente flujo de información que puede ser errónea lo mejor es confiar en una Clínica con personal profesional para orientarlos y volverlos responsables de su sexualidad.

Clínica Ginecea es una de las clínicas más recomendables para apoyar a los jóvenes en la elección de un método anticonceptivo porque cuenta con médicos especialistas de gran trayectoria, además de una gran variedad de métodos anticonceptivos como: inyecciones mensuales, bimensuales o trimestrales; implante subdérmico; y DIU nulípara por mencionar algunos. Además de instalaciones  cómodas y un servicio con alto grado de cofidencialidad.

¿Por qué hablarle a mi hijo de sexo?

Diversas estadísticas en México indican que las personas inician  su vida sexual entre los 15 y 19 años, así que si tu hijo, sobrino o cualquier joven que aprecies está en esta edad, hay altas probabilidades de que haya iniciado o esté por iniciar su vida sexual, por lo que es trascendental que le informes y le brindes educación sexual, esto no es para fomentar que inicie su vida sexual, es para que decida o no hacerlo y si decide que es momento de tener sexo, lo practique con responsabilidad.

#MétodosAnticonceptivos #Anticonceptivos #ClínicasCDMX