¿Cuáles son los Métodos Anticonceptivos Definitivos que se practican en México?

Los Métodos Anticonceptivos Definitivos o Métodos Anticonceptivos Permanentes son procedimientos quirúrgicos  que esterilizan al hombre y a la mujer sin afectar su apetito sexual, es decir, incapacitan a las personas para tener hijos, sin que eso implique consecuencias negativas en su sexualidad. En México se practican dos Métodos Anticonceptivos Definitivos que son la vasectomía y la oclusión tubaria bilateral (OTB).

OTB

La oclusión tubaria bilateral, mejor conocida como ligadura tubárica, es un procedimiento que se les realiza a las mujeres, consiste en cortan las trompas de Falopio para evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo y así evitar un embarazo.

Todo lo que debes saber sobre la OTB

Vasectomía

La vasectomía es un procedimiento que se les realiza a los hombres, consiste en bloquear los conductos deferentes lo que  impedirá la salida de espermatozoides, por lo mismo, no se podrá llevar acabo la fecundación.

7 datos sobre la vasectomía

Lo más importante que debes saber sobre los Métodos Anticonceptivos definitivos que se practican en México, es que son irreversibles, al realizártelos debes tener completa seguridad en que NO deseas hijos o bien que ya has tenido suficientes, porque una vez practicados no puedes recuperar tu fertilidad.

#MétodosAnticonceptivos #OTB #Vasectomía #AnticonceptivosPermanentes #AnticonceptivosDefinitivos