¿Dónde se puede abortar legalmente en México?

Si estás embarazada y has decidido que el aborto es tu mejor opción, debes tener muchas preguntas en la cabeza: ¿Realmente el aborto es legal? ¿El aborto es seguro? ¿Dónde puedo abortar legalmente en México? Es normal que tengas todas estas dudas y en Clínica Ginecea te las aclaramos.

Primero debes saber que en la Ciudad de México el aborto legal y seguro es un servicio de salud respaldado por las leyes locales. Es decir, tanto el Código Penal de la CDMX como la Ley de Salud de la CDMX explican y regulan cómo, dónde y cuándo puedes realizarte un aborto para que sea leal y seguro.

Así que la respuesta a la primera duda es Sí, en la CDMX el aborto es realmente legal si cumples los requisitos que indica la ley y tu embarazo no supera las 12 semanas de gestación.

Desde la descriminalización del aborto –en 2007–, se ha vigilado que se cumpla la Ley de Salud de la CDMX, la cual indica los requisitos que debe cumplir la clínica que ofrezca el servicio de ILE, así como los procedimientos; ante esta estricta regularización es que clínicas públicas y privadas pueden ofrecer un servicio seguro.

Finalmente, si te preguntas ¿Dónde se puede abortar legalmente en México? te recordamos que solo puedes realizar una ILE en la CDMX, aunque en Oaxaca ya se depenalizó el aborto, aún no se ha publicado el marco legal que regirá la Interrupción Legal del Embarazo.

Ante esta información, te recordamos que no importa que vivas en otro estado, si viajas a la capital puedes practicarte una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) porque es tu derecho.

Retomando el tema de dónde puedes abortar legalmente en la CDMX, te recordamos que hay muchas Clínicas ILE, varias de ellas gratuitas pues los servicios de salud del estado deben prestar este servicio. Pero también existen lugares como Clínica Ginecea, una clínica ginecológica que te garantiza experiencia y profesionalismo, pues cuenta con más de 10 años brindando el servicio de ILE.

Clínica Ginecea cuenta con instalaciones de primer nivel, equipo médico especializado que te brindará la mejor atención desde tu primera visita.

 

#AbortoLegal #AbortoLegalYSeguro #ClínicasILE #InterrupciónLegalDelEmbarazo