¿A las cuantas semanas es legal abortar en México en el 2020?

En la Ciudad de México fue aprobada desde 2007 la descriminalización del aborto, esto quiere decir que en CDMX ya no es delito interrumpir el embarazo, por el contrario, el aborto legal y seguro es un derecho de salud para las mujeres.

Después de la reforma al Código Penal de la Ciudad de México, éste da el derecho de decisión a las mujeres para hacer una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), siempre y cuando sea antes de las 12 semanas. Es decir, en la CDMX una mujer puede abortar antes de las doce semanas de gestación sin considerarse delito, siempre y cuando cumpla los requisitos que establece la ley.

Revisa los requisitos

Si decides realizarte un aborto, debes acudir a una Clínica ILE que cumpla los requisitos de ley, como lo es Clínica Ginecea, un espacio que cuenta con médicos capacitados e instalaciones de calidad, además cuenta con más de 10 años de experiencia en el tema del aborto legal. Te recordamos que cualquier mujer que visite la CDMX puede acceder a una ILE.

Dato

Durante 2020 se espera que en el estado de Oaxaca también inicie la práctica de la Interrupción Legal del Embarazo como parte de los servicio de salud públicos, ya que durante septiembre de 2019 fue aprobada la reforma al código penal para despenalizar el aborto, sin embargo, hasta el momento no se han anunciado a partir de qué fecha y bajo qué parámetros será brindado dicho servicio.

#AbortoLegalYSeguro #AbortoLegal #Aborto #ILE #InterrupciónLegalDelEmbarazo