¿Cuáles son los Métodos Anticonceptivos más eficaces para prevenir un embarazo?

Si eres una persona sexualmente activa debes usar un método anticonceptivo, no importa si tienes una pareja estable o no, al mantener relaciones sexuales es parte de tu responsabilidad usarlos ¡OJO! Seas hombre o mujer, el uso de un método anticonceptivo es obligatorio si aún no deseas tener hijos.

Hay muchas opciones, pero a continuación te indicamos cuáles son los métodos anticonceptivos más eficaces para prevenir un embarazo:

DIU

El dispositivo intrauterino (DIU) es un método anticonceptivo elaborado de plástico y en forma de T que se introduce en la vagina con el objetivo de evitar el paso de los espermatozoides. Unos de sus beneficios es que es de larga duración pues te protege de 5 a 10 años.

 Tipos de DIU

Implante

El implante anticonceptivo –también conocido como implante subdérmico, implante hormonal o pellet– es una barrita delgada y flexible del tamaño de un cerillo, se inserta bajo la piel de la mujer y libera lentamente hormonas con el fin de hacer más espeso el moco del cuello uterino, de esta forma impide que los espermatozoides lleguen al óvulo, por lo tanto previene embarazos.

Todo lo que debes saber sobre el implante

OTB

La OTB es como se conoce a la Ligadura Tubárica, un método anticonceptivo permanente donde se cortan las trompas de Falopio para evitar que los espermatozoides lleguen al óvulo y por lo tanto evitar un embarazo.

Todo lo que debes saber de la Ligadura

Vasectomía

La vasectomía es un método de esterilización que se realiza en los hombres, una intervención quirúrgica para cortar los conductos deferentes y así evitar que los espermatozoides lleguen  al líquido seminal, de esta forma se evita la reproducción.

7 Datos sobre la vasectomía

Ya tienes información sobre cuatro de los Métodos Anticonceptivos más eficaces para prevenir un embarazo, te recordamos que el DIU y el implante subdérmico son excelentes opciones porque al momento de quitarlo recuperas tu fertilidad; por el contrario si has decidido no tener hijos o que ya tuviste suficientes, opta por la vasectomía o la OTB.

#MétodosAnticonceptivos #Anticonceptivos #EvitaEmbarazo #DIU #ImplanteAnticonceptivos #OBT #Vasectomía