Beneficios de tener sexo en el embarazo

Como te explicamos en el texto Sexo durante el embarazo, mantener relaciones sexuales durante la gestación no es malo y tampoco debe ser peligroso, siempre y cuando tu médico te indique que tu embarazo se va desarrollando con normalidad.  Contrario a los mitos populares, los encuentros sexuales pueden ser benéficos.

Sabemos que el sexo es un acto lleno de placer, los orgasmos ayudan a liberar el estrés y liberar  hormonas que nos hacen sentir mejor. Esto no cambia en el embarazo, si tu apetito sexual se mantiene o incluso se incrementa, hacerlo te ayudará a liberar estrés, a mantener comunicación con tu pareja, y sobre todo a sentirte deseada y hermosa, recuerda que los cambios en el cuerpo durante el embarazo pueden lastimar la autoestima de algunas mujeres, te hará bien física y mentalmente.

3 posiciones para tener sexo durante el embarazo

Pero esto no es todo, adivina quién también se sentirá feliz ¡Tu bebé! Cuando tengas un orgasmo todas las sustancias que se liberarán por tu cuerpo llegarán hasta tu bebé haciendo que se sienta feliz y tranquilo.

El sexo durante los últimos meses puede ser complicado por el tamaño de tu “pancita” y por el peso, sin embargo, sí deseas seguir con tu vida sexual claro que es posible, siempre hay posiciones que pueden experimentar siempre y cuando tu médico no indique lo contrario. Otra ventaja de las relaciones sexuales al finalizar el embarazo es que relaja la zona de parto y preparan la zona para el momento de las contracciones.

No tengas miedo de preguntar, la mejor recomendación es que acudas a todas tus consultas prenatales y a lo largo de los meses despejes tus dudas con tu médico, te indicará si en algún momento debes suspender tu vida sexual o si puedes tener relaciones hasta las últimas semanas del embarazo, pero que los mitos no te quiten esa posibilidad.

#Embarazo #SexoYEmbarazo #Sexo #Sexualidad #Maternidad