Sexo durante el embarazo. Conoce lo que puedes y no puedes hacer  

Durante el embarazo surgen diversas dudas sobre los cuidados que debe tener la madre, sin duda, la pregunta ¿Puedo tener sexo durante mi embarazo? Es una de ellas, y  la respuesta es sí, claro que puedes hacerlo porque el bebé está protegido por los fuertes músculos del útero y  el líquido amniótico. La actividad sexual no afectará a tu bebé, siempre y cuando el médico no detecte una complicación.

3 posiciones para tener sexo durante el embarazo

Esta duda es común porque existe el mito de que el sexo puede provocar un aborto, pero no es verdad, la mayoría de abortos espontáneos ocurren porque el feto no se está desarrollando normalmente. Siempre y cuando tú te sientas cómoda y el médico indique que tu embarazo se desarrolla con normalidad, puedes tener sexo y seguir disfrutando del placer que el acto sexual proporciona.Debes recordar que la mejor forma de vivir plenamente tu embarazo es realizando tus consultas prenatales, en ellas el médico monitores tu salud y la de tu bebé, resuelve tus dudas y podrá indicarte si es necesario dejar de tener relaciones sexuales, es probable que te recomiende hacerlo si no

  • sangrado vaginal sin causa aparente
  • pérdida de líquido amniótico
  • que el cuello uterino comienza a abrirse prematuramente (incompetencia cervical)
  • que la placenta cubre parcial o totalmente la abertura cervical (placenta previa)
  • que tienes antecedentes de trabajo de parto prematuro

Si en algún momento el médico llegara a prohibirte el sexo o simplemente no tienes ganas de hacerlo, platícalo con tu pareja, durante los últimos meses puede resultar difícil, poco atractivo o fuera de tus límites, así que háganse masajes, bésense o abrácense, la intimidad es más que sexo.

#Embarazo #Sexo #SexoYEmbarazo #Maternidad #Bebé