Ginecología: Vagina, útero, ovarios y otras partes de tu cuerpo que DEBES conocer

Hace una semanas te hablamos del aparato femenino, el cual hace posible la fecundación, gestación y nacimiento de un hijo, pero solo te explicamos los órganos externos que lo conforman, en esta ocasión te explicaremos cuáles son los órganos internos del aparato reproductor femenino.

Vagina
Es un órgano con forma de tubo pues conecta los órganos externos con el útero, es el camino que seguirán los espermatozoides para llegar al óvulo, igualmente es el punto de salida de la menstruación y después del embarazo, es por donde saldrá el bebé.

Tiene uno de los papeles protagónicos durante el sexo, pues es por la vagina donde se introduce el pene y aunque siempre es húmeda, durante el acto sexual aumentará su lubricación para permitir la penetración y dependiendo del avance del periodo menstrual, su flujo ayudará u obstaculizará el paso de los espermas.

Útero
También lo conocemos como matriz y su función es dar cabida al bebé en caso de embarazo. El útero está cubierto por el endometrio, un tejido rico en pequeños vasos sanguíneos, cuando se desprende sale por el canal cervical y da paso a la menstruación.

Trompas de Falopio
Son dos pequeños tubos huecos y delgados que conectan al útero con los ovarios con el objetivo que el óvulo pueda llegar al útero.

Ovarios
Ubicados en los extremos de las Trompas de Falopio, son del tamaño de una nuez. Entre sus funciones está la producción de hormonas así como contener y dejar salir los óvulos.

¿Recordabas cada parte y función de tu aparato reproductor interno? Esperamos que esto sea un recordatorio de que es vital que conozcas tu cuerpo para que puedas mantenerlo saludable.

#EducaciónSexual #vagina #Útero #Ovarios #AparatoReproductor #SaludDeLaMujer