¿El dolor es normal en tu primer encuentro sexual?

Aunque puede o no haber dolor durante la relación sexual, no es algo que deba considerarse normal. Los genitales femeninos cuentan con un sistema de lubricación natural, formado por glándulas, que facilitan la penetración y la relación sexual si previamente se cuenta con el estímulo sexual adecuado.

Te recordamos que debes tener gran seguridad al momento de comenzar tu vida sexual y esto es porque si deseas hacerlo será más fácil que consigas la excitación y con ello, todo en tu cuerpo se adaptará a la situación, evitado el dolor. En ocasiones “la primera vez” es por presión de tu pareja o al sentir la influencia de tu grupo de amigos si es que todos o la mayoría ya lo han hecho, bajo estas condiciones, puedes sentir miedo e inseguridad, probable tu cuerpo no se relaje y sientas dolor.

Para tomar esta decisión, te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas ¿Consideras que tu pareja sabe lo suficiente sobre ti? ¿Qué esperas de tu encuentro sexual? ¿Conozco las ventajas y consecuencias de tener sexo? ¿Cómo quiero sentirme después de hacerlo? ¿Qué buscas en la relación? ¿Qué significa para ti una vida sexual activa? ¿Qué compromiso tendrá tu pareja contigo y tú con tu pareja? No queremos que pospongas tu vida sexual, solo que estés informada y decidida, así podrás disfrutarla al máximo.

Finalmente, si has encontrado a la persona adecuada y estás preparada para iniciar tu vida sexual, nuestra última recomendación es que visites al ginecólogo pues es la persona que puede ayudarte a elegir tu método anticonceptivo y responder tus dudas.

Mitos sobre la virginidad femenina

#Virginidad  #VirginidadFemenina #VidaSexual #Sexo