Que la Menstruación no interfiera en tus vacaciones

¿Tienes una cita importante estas vacaciones? ¿Quizá una boda, competición deportiva o viaje a la playa? ¿Te preocupa que en esos días llegará tu regla? ¡Tenemos la solución para ti! Te explicamos cómo  “programar” o “retrasar” los días en los que tendrás tu menstruación.

Antes de enseñarte cómo  hacerlo, es importante que sepas que el sangrado menstrual no es algo malo, y detenerlo, tampoco debe ser un problema. Si tu regla va a coincidir con actividades importantes, hay maneras en las que tu médico puede orientarte para evitar que el sangrado menstrual interfiera con esos planes pues es normal sentirte incómoda cuando tienes cólicos o mancha tu ropa.

Una vez realizadas esas anotaciones, te explicamos cómo evitar la menstruación con pastillas anticonceptivas:

  • PASO 1

Revisa tu calendario, y, si sabes cuándo será esa ocasión especial, prepárate desde un mes antes. No tendrá caso que lleves a cabo este plan “salvavidas” si lo haces solo unos días antes, mejor, empieza con anticipación. Si ya has tomado algún anticonceptivo hormonal, elige el que se adapte mejor a tu cuerpo, en un horario en el que te sientas cómoda y sin molestias.

  • PASO 2
  • Si compras la caja con 21 grageas, empieza a tomar la primera en cuanto las hayas comprado. Se toma una gragea por cada día, a la misma hora, durante 21 días. En cuanto termines la primera caja, sigue con otra caja, sin detenerte ni un día, de manera continua. Cuando hayas terminado con tu viaje, tan arduamente planeado, puedes dejar de tomar el medicamento, y será en ese momento cuando llegará tu menstruación.
  • Si tienes la cajita con 28 tabletas (24 rosas y 4 blanquitas), lo que debes hacer es tomar las tabletas de color durante 24 días, y saltarte las 4 blanquitas. Esas últimas 4 tabletas están diseñadas para no contener medicamento, y normalmente, quien las usa, sabe que ésos son los días en los que se presenta la regla. Lo que puedes hacer es iniciar una nueva caja de 28 tabletas en cuanto terminas las 24 tabletas rosas, para que tomes el anticonceptivo de forma continua, y de esa manera evites el sangrado.

Con esos dos sencillos pasos evitarás tu menstruación y podrás realizar esa actividad especial sin preocuparte por el malestar físico, sin pensar en que debes cambiar tu toalla o que se puede manchar tu ropa.

IMPORTANTE

Hay mujeres que sienten angustia al notar que su sangrado menstrual no se presenta de forma regular y pensar en detenerlo NO les genera confianza, pero, cuando es por el efecto de un anticonceptivo oral, no tendrás nada de qué preocuparte porque no tendrás secuelas ni efectos graves, y no, no te va a hacer daño ni te va a hacer mal saltarte una menstruación, siempre y cuando sea bajo la supervisión del tratamiento que te ofrezca tu ginecólogo.