Respuesta a 3 preguntas frecuentes sobre la vasectomía

La vasectomía es una intervención quirúrgica que se realiza en los hombres que no quieran tener hijos o han decidido que ya no desean más hijos pues se le bloqueará los conductos deferentes lo que  impedirá la salida de espermatozoides, por lo mismo, no se podrá llevar acabo la fecundación.

A continuación respuesta a tres preguntas comunes:

  1. ¿La vasectomía duele? La vasectomía es un procedimiento quirúrgico así que sí debes considerar un grado de dolor pero es mínimo si lo comparamos con la ligadura que se realiza a las mujeres. La vasectomía puede realizarse en 20 minutos y podrás salir caminando de la clínica.
  2. ¿Afecta mi vida sexual? No, la vasectomía no afecta la vida sexual del hombre porque no tiene repercusión en su deseo sexual ni en sus erecciones, la única diferencia será que después de la vasectomía su eyaculación no contendrá espermatozoides.
  3. Si me arrepiento ¿Puedo hacer otra cirugía y tener más hijos? No, recuerda que la vasectomía es un método anticonceptivo permanente y no reversible. Si la realizas es porque debes estar seguro de que no deseas tener hijos.

Si quieres saber más de la vasectomía o resolver más dudas, haz una cita en Clínica Ginecea, comunícate a los teléfonos: (55) 5531-1031 o al (55) 5531-8375.

 

#Vasectomía #MétodosAnticonceptivos #Anticonceptivos