Juguetes sexuales: consejos de higiene

Los juguetes sexuales son una herramienta importante al momento de obtener placer sexual, ya sea que los usemos en noches solitarias o en divertidas tardes con nuestra pareja, son una forma de darle un toque candente y diferente a la actividad sexual. Al ser parte de nuestra vida sexual, debemos mantenerlos limpios para evitar cualquier infección.

 

1 Lávalos antes y después de usarlos

Todo juguete sexual está acompañado de un instructivo que explica su correcta limpieza, es vital que lo leas ya que dependiendo el material y batería que tenga, requerirá un proceso diferente de lavado. Si has perdido el instructivo lo adecuado es que productos especiales de limpieza de sex toys, pero si no cuentas con uno puedes sustituirlo por jabón neutro y agua purificada tibia.

 

2 Cuidado con el lavado

Aunque  tu juguete sea a prueba de agua, no es conveniente sumergirlo en agua para lavarlo, lo ideal es que utilices un atomizador para nivelar la cantidad de agua o producto de limpieza (especial para sex toys)  que utilices, evita el punto de carga. Si tu juguete aún es de baterías retíralas antes del lavado y antes de guardarlo.

 

3 Secado

NO se recomienda que uses toalla, papel u objeto similar para secar tu juguete sexual, lo mejor es que dejes reposar en un espacio cerrado y limpio para que se seque con el aire natural, no toma mucho tiempo. Una vez que no tenga rastro de agua podrás guardarlo.

 

4 ¿Condón?

Si usas tu juguete sexual con tu pareja y lo comparten, por ejemplo un vibrador en las partes erógenas de ambos, lo ideal es que le coloquen un condón. Si estimularás varias zonas, por ejemplo,  vagina y ano, también deberás colocarle un preservativo. ¡Importante! Si cambias de pareja sexual, por favor cambia tus juguetes.

 

Como puedes darte cuenta la limpieza de tus juguetes no es complicada, pero si debes hacerla un hábito y sobre todo usar mucho el sentido común para evitar cualquier infección. Si llegaste a este artículo por pura curiosidad pero aún no has comenzado a usar juguetes sexuales, te recomendamos buscar en nuestro blog recomendaciones de juguetes sexuales.

#JuguetesSexuales #Sexo #Sexualidad #Pareja #HigieneSexual