3 métodos anticonceptivos que quizá no conozcas

Existen una gran variedad de métodos anticonceptivos, son tantos que podemos clasificarlos en métodos de barrera, hormonales, permanentes… y en este gran abanico de opciones te presentamos tres opciones que seguro no conoces.

  • Esponja anticonceptiva: Como su nombre lo indica, es una esponja suave que debe colocarse en el fondo de la vagina antes de tener un encentro sexual. Debes leer cuidadosamente las instrucciones antes de introducirla por la vagina, recuerda que su uso correcto te brinda el 90% de efectividad. Como consejos, recuerda que debes lavarte bien las manos antes de introducirla y al retirarla.
  • Diafragma vaginal: Conocido también como pesario, el diafragma vaginal tiene la forma de una cúpula hecha de látex o silicona suave que se introduce en la vagina para cubrir el cuello del útero y así bloquear el paso de los espermatozoides. Se usa en compañía de un espermaticida, usando correctamente esa combinación puedes tener una eficacia del 94%
  • Anillo anticonceptivo: Pequeño aro flexible que se introduce en la vagina para que libere hormonas (progestógenos etonogestrel y estrógenos etinilestradiol) que impedirán la ovulación y harán más espeso el moco del cuello uterino. Si se usa correctamente, brinda una protección del 99% contra embarazos.

En este texto te dimos información básica y general de estos métodos anticonceptivos poco comunes, si alguno de ellos llamó tu atención y deseas usarlo, acude a tu médico, es la mejor forma de que te explique adecuadamente cómo usarlo.

#MétodosAnticonceptivos #Anticonceptivos #Diafragma #EsponjaAnticonceptiva #AnilloAnticonceptivo