Embarazo: ¿Se te antoja comer tierra o jabón? Descubre por qué

Durante el embarazo, la mujer pasa por muchos cambios propios de la gestación, uno de ello es La pica, un síntoma que se caracteriza por el antojo excesivo de ingerir sustancias no comestibles o no nutritivas que pueden ir del deseo compulsivo por comer hielo hasta tierra, gis, jabón, arcilla…

En la mujer embarazada, La Pica se asocia a la deficiencia de hierro, de zinc o de ambos elementos, esta insuficiencia produce que el cuerpo “desee” ingerir otros alimentos. Si te sientes identificada con este síntoma, debes acudir con tu ginecólogo, lo más seguro es que tu alimentación no es la adecuada ¡No tengas miedo! Aunque esto suene bastante raro, durante el embarazo se pasan por muchos cambios y si los platicas con tu médico podrá darle solución, aunque suene inofensivo el consumir algún producto extraño puede generar daño en ti o en tu bebé.

Recuerda que tu médico, tu ginecólogo, está para ayudarte, nada de lo que comentes parecerá extraño. Tu información personal será tratada con respeto y con confidencialidad.

#Embarazo #CuidadoPrenatal #SaludFemenina