Pansexual, demisexual… ¿Sabes qué significa cada orientación sexual?

En su significado más sencillo, entendemos por orientación sexual la atracción física y afectiva que existe de una persona a otra. Socialmente, se reconoce a la heterosexualidad  como la principal orientación sexual y la que todas las personas deberían seguir, pero a lo largo de la historia se han reconocido otras orientaciones sexuales, las cuales enlistamos y te explicamos.

 

  • Heterosexual

Atracción hacia una persona del sexo opuesto, es decir, de un hombre a una mujer o de una mujer a un hombre.

  • Homosexual

Atracción hacia personas del mismo sexo, un hombre por un hombre o una mujer hacía otra mujer.

  • Bisexual

Atracción hacia personas de ambos sexos, es decir, un hombre se puede sentir atraído por una mujer o por un hombre; mientras que una mujer se puede sentir atraída tanto por un hombre como por otra mujer.

  • Pansexual

Algunos especialistas la consideran una variante de la bisexualidad, pues refiere a la atracción hacia personas independientemente de su género. Una persona pansexual se siente atraída por mujeres, varones o incluso personas que no se identifiquen con ninguno de esos géneros.

  • Demisexual

Estas personas necesitan crear un vínculo afectivo antes de poder relacionarse sexualmente. No están interesadas en el género de las personas, buscan una conexión emocional y la podrían crear con personas de su mismo género o diferente.

  • Asexual

Contrario a los términos anteriores, la asexualidad es la ausencia de atracción sexual hacia otros seres, es la falta de interés en la práctica de relaciones sexuales.

 

Ahora que leíste esta lista ¿Qué piensas de estas orientaciones sexuales? Recuerda que cada persona tiene el derecho de mostrar su afecto y vivir su sexualidad a su manera, siempre y cuando no dañe a terceros.

#Sexualidad #OrientaciónSexual