Tengo dolor en los pechos ¿Es un síntoma de cáncer de mama?

¿Has notado dolor en tus mamas? ¿Te preocupa que sea cáncer? Debes saber que el cáncer de mama no duele, es decir, si no has presentado otro síntoma y tu única preocupación es el dolor, es poco probable que se trate de cáncer de mama, porque este síntoma se presenta cuando el cáncer ya es muy avanzado.

Existen varias causas que provocan el dolor mamario, la mayoría se encuentran en el grupo de enfermedades denominadas benignas, es decir, que no se relacionan con la presencia de cáncer. Las causas más comunes del dolor en las mamas son la mastalgia y la mastodina.

La masaltalgia se refiere al dolor mamario que se presenta en cualquier momento del ciclo menstrual, sin relacionarse con ese ciclo hormonal. Mientras que la mastodina es el dolor mamario que sí se relaciona con el ciclo menstrual, de tal manera que se presenta siempre en los mismos días respecto del inicio de tu menstruación.

Si bien el dolor mamario no se relaciona directamente con el cáncer, es indispensable que cuides tu salud, realiza tus consultas ginecológicas periódicamente y platica con tu médico de cualquier preocupación o cambio que notes, tu especialista sabrá qué exámenes realizarte, en caso de considerarlo necesario.

#CáncerDeMama #OctubreRosa #DolorEnLasMamas #Mastalgia #Mastodina